Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Contador ya viste de rosa

El corredor español deberá defender hoy la maglia en una cronoescalada decisiva de 13 kilómetros

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PASSO FEDAIA

El español Alberto Contador se erigió ayer en nuevo líder del Giro de Italia al término de la decimoquinta etapa, con final en el alto de Marmolada, en la que el italiano Emanuele Sella (Navigare) logró en solitario su segundo triunfo consecutivo.La etapa, de 153 kilómetros, comprimió la general en torno a Contador en vísperas de la cronoescalada de 12,5 kilómetros.

Ahora, la general queda con Contador al frente seguido de los italianos Ricardo Ricco a 33 segundos, Danilo di Luca a 55 y Marzio Bruseghin a 1:18.

Contador pasa así a un primer plano, pues sin estar en su mejor momento de forma, dejó claro que con las dificultades se crece y más si la carretera mira hacía arriba. El español sacó a relucir su clase y supo esconder los problemas, para presentar su carta como candidato al triunfo final.

Fue una etapa para enmarcar, con Contador y Sella como protagonistas destacados. Sella, sin acusar el esfuerzo realizado el sábado, atacó al pie de la Marmolada y se fue por delante a 10 kilómetros de la meta. En el grupo de favoritos nadie se movió hasta los cinco últimos kilómetros, cuando Riccardo Ricco decidió probar las fuerzas de Contador. A medida que se acercaba la línea de meta Ricco acusaba su osadía y Contador iba recuperando ritmo, pues en varios tramos de la subida tuvo problemas para seguir la rueda de Pellizotti, Menchov, Kloden, Di Luca y Simoni. Hizo como se dice en el argot ciclista la goma y tuvo un final explosivo para lograr el objetivo que no era otro que ser el primero en la general. Hoy se disputa una cronoescalada de 12,9 kilómetros con llegada en el Plan de Corones.

ETAPA

GENERAL


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me produce una gran satisfacción el ver cómo un corredor, el vigente campeón del tour de Francia; que por cierto, debido a su equipo no le dejan defender el título, esté demostrando lo que es: ¡ Un grandísimo corredor.Le deseo toda la suete del mundo , y por supuesto que llegue vestido con la maglia rosa a Milán.MIGUEL ALZUETA ITURMENDI

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra