Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Consumo

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • M. CARMEN GARDE . PAMPLONA .

El 20% del presupuesto se destina a comida. A finales del siglo XIX el gasto en alimentación ocupaba el 70% del presupuesto familiar. Hoyse ha reducido al 20%, según datos del INE.

1.581,4 euros por navarro y año. El gasto en alimentación en Navarra se eleva a casi 1.600 euros por habitante al año, según datos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino.

El IPC en alimentación internual es del 6,7%. En abril la inflación en alimentación y bebidas no alcohólicas en Navarra estaba el 6,7%. En abril de 2007, el IPC interanual era del 2,1%.

La alimentación ocupa el 45% del espacio del híper. La alimentación ha reducido su espacio en los hipermercados (más de 2.500 m2): ha pasado de ocupar el 70% a algo menos de la mitad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra