Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Fracasa la segunda manifestación contra Rajoy ante la sede del PP

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, se muestra convencido de que el congreso de Valencia dará un equipo ganador

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE Y COLPISA. MADRID.

La segunda convocatoria consecutiva de una manifestación frente a la sede del PP en Madrid movilizó en la tarde de ayer a más periodistas y agentes antidisturbios de la Policía Nacional que a manifestantes, ya que sólo cinco de ellos se dieron cita en la calle Génova para gritar contra el líder, Mariano Rajoy.

Una supuesta transmisión en cadena de mensajes de teléfono móvil citaba a las 17.00 horas para protagonizar una nueva concentración frente a las puertas de la sede madrileña del partido, pero esta vez no tuvo éxito. Las 250 o 300 personas de la concentración del viernes por la mañana eran apenas cinco ayer por la tarde.

A las 16.45 horas podían contarse en el número 13 de la calle Génova de Madrid a una decena de periodistas, tres furgones policiales, cinco agentes de la policía y otros tantos manifestantes, que enarbolaron una bandera de España sin descanso y dejaron claro, a gritos, que quieren que Rajoy se vaya.

Según pasaba el tiempo, aumentaba el número de periodistas pero los manifestantes no encontraban a quien se uniera a su causa. Ni siquiera los transeúntes mostraban la más mínima curiosidad. Mientras, el diputado del PP Carlos Aragonés paseaba por la calle Génova sin que nadie le reconociera.

Marcar distancias

Dirigentes del PP, entretanto, trataron de poner distancia con las protestas ante la sede de la calle Génova.

El secretario general de los populares madrileños, Francisco Granados, lamentó la celebración de esas concentraciones porque "no son el mejor sistema para expresar las discrepancias" y evidencia "el deterioro" que sufre el partido.

El presidente del PP de Cataluña, Daniel Sirera, tachó de "ridículas" las protestas y reclamó a las personas que están detrás que "no trasladen discrepancias internas al ámbito de la calle". Pese a todo, Sirera negó que su partido atraviese una crisis y atribuyó las controversias a las tensiones propias de una etapa precongresual.

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, también rechazó las concentraciones de la calle Génova porque dan "una imagen cutre" del partido.

La portavoz del partido en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, consideró que lo importante es que el PP salga fortalecido del congreso que celebrará en junio, y destacó que desde esta formación se trabaja para construir un proyecto que ilusione todavía a más personas.

Sáenz de Santamaría señaló a los periodistas, tras participar en unas jornadas de la Asociación Mujeres del Medio Rural, que el PP tiene muy claros sus principios e ideas.

Evitar la desbandada

Por su parte, la diputada del PP catalán en el Parlamento autonómico Montserrat Nebrera, que aspira a presidir el PPC, hizo ayer un llamamiento a los militantes para "la responsabilidad y la serenidad", para evitar que la crisis del PP acabe con una "desbandada" en las filas populares.

Nebrera ha asegurado que en el PP "no hay riesgo de ruptura", pero subrayó que "es momento de cerrar filas" y que el partido tiene que cerrar su crisis "ya, y de manera eficiente". Ella rechazó encuadrarse con alguna de las tendencias internas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Javier de La Ribera, ¿tu eras uno de los cinco que se manifestaron ayer?jojojojojooooo
  • ¿La función del PP es sacar a los españoloes de la ruina y el paro despues de un gobierno socialista?. O transcribes muy mal la ironía o tienes algún problema mucho más serio. Yo, que no voto al PSN, no estoy en la ruina ni en el paro, así como el 99% de la gente que conozco y que me rodea. La gran mayoría vivimos muy bien. No te inventes crisis y menos se la imputes a los socialistas. Tienes que mirar al otro lado del Atántico, a la nefasta gestión económica y de política militar del amigo de Aznar en USA. Que no, que no nos engañais. Parece que deseais que pasemos hambre para recuperar el poder. Arreglar primero vuestra casa y dejadnos en paz.Eslaku
  • El PP es un referente politico en España, su función mas importante es sacar a los españoloes de la ruina y el paro despues de un gobierno socialista, es misión divina del Partido Popular, arreglar los desaguisados que produce la invasión socialistas en las arcas publicas. Otra función que tiene el partido, es liberar a los socialistas de rabia contenida, ¿ a quien iban a llamar facha, nazi, crispador,etc.? si no estuvieran los populares, somos vuestra musa.Y sin PP de Aznar, ¿ donde estaria ZP y "Pepiño"., intrigando por los pasillos de Ferraz.De rodillas nos vais a pedir que volvamos a ganar.Salud camaradas.Javier de La Ribera
  • Ultra: 1. que no piensa como yo. 2. Malísimo./ Progresista: 1. que piensa como yo. 2. Buenísimo.Nuevo Diccionario de la RAE
  • Los simpatizantes y votantes del PP, se esta viendo que son muy volátiles, hoy te doy un abrazo y te beso y mañana te apuñalo sin saber porque, ya que aun RAJOY no ha dicho nada. ESTOS votantes y simpatizantes son perjudiciales para cualquier partido político, ya que no son nada progresistas y los manipulan fácilmente, ha manifestarse, pues a manifestarse sin saber lo que defienden. ESTOS VOTOS PARA ELLOS. PP.HA MANIFESTARSE ¿PORQUE?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra