Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Primer despliegue militar tras el Apartheid

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA/AFP .

El despliegue militar en Johannesburgo, decidido el jueves por primera vez desde el final del Apartheid en 1994, recuerda paradójicamente a la época en que el régimen segregacionista recurría al Ejército para sofocar las protestas de los negros.

La policía y los servicios de la fiscalía general anunciaron el viernes medidas excepcionales para tratar "rápidamente y severamente" los casos de violencia y estudian la creación de tribunales especiales.

La organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch urgió al gobierno sudafricano a "proteger a las víctimas para garantizar la justicia" asegurándose de que los inmigrantes, muchos de ellos ilegales, puedan testificar.

A los extranjeros, entre los que destacan tres millones de zimbabuenses, se les acusa de apoderarse de los empleos y de contribuir a la criminalidad en un país donde el desempleo y la extrema pobreza afectan a un 40% de la población.

Sudáfrica se disculpó el viernes por estos ataques xenófobos, mientras que en los países vecinos crece el temor a represalias contra los intereses sudafricanos. Pese a que la ola de violencia deteriora la imagen de Sudáfrica, el presidente, Thabo Mbeki, se ha limitado a emitir un comunicado en el que promete que la policía llegará hasta "las raíces de la anarquía".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra