Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Triste despedida de la Copa EHF

El técnico del Itxako lamentó la derrota pero destacó la brillante temporada del equipo

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 11:52 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

No pudo ser. El Itxako se quedó ayer con las ganas de levantar la Copa EHF en un partido que ofreció todas las condiciones para ganar pero, que fue deshinchando poco a poco las posibilidades amarillas, sobre todo, en el segundo tiempo. Las amarillas terminaron perdiendo 20-23.

Aunque los primeros minutos de juego, la euforia amarilla se desató en las gradas, -unas tres mil personas-, el potencial ruso no flaqueó y consiguió alzarse con la finalísima gracias a un esquema de juego que se apoyó en las jugadoras Anna Kochetova y Olga Levina, así como en la excelente actuación de su portera, Sedoykina, con 19 paradas.

En el Itxako, la actuación de Silvia Navarro también ayudó a subir los ánimos de un equipo que no tuvo su día en los lanzamientos y pagó caros algunos errores, fruto de las prisas y la presión típica de una final de estas características.

Primera parte, amarilla

La superioridad amarilla se mantuvo hasta el minuto 26 de la primera parte, cuando las rusas igualaron el marcador a siete goles. Desde ese momento, el Itxako perdió su hueco en la pista y las rusas se pusieron de cara el encuentro, sin necesidad de recurrir a los dos goles de ventaja que consiguieron en el partido de ida en su casa.

Aunque el Itxako intentó la reacción en la mitad de la segunda parte, el vendaval ruso dejó sin opciones al cuadro amarillo que, a pesar de sentir la derrota, lo intentó hasta el final con el apoyo incondicional de una afición que no dejó solo al equipo.

Aún así, las jugadoras no pudieron evitar el llanto una vez que el árbitro pitó el final del partido. Todas habían acariciado ya la Copa y las expectativas creadas por lograr su primer gran éxito cayeron de un plumazo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Podeis estar orgullosas. Para perder una final, primero hay que llegar a ella. Aunque no hayais conseguido el título, tened en cuenta que este año habeis sido el mejor equipo de Navarra.Juanjo Munárriz
  • Hay que felicitaros. El amargo sabor del segundo puesto hay que saborearlo para cuando lleguen las mieles del triunfo. Habéis hecho una gran temporara. ¡¡ENHORABUENA!!Eduardo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra