Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Si quieres participar en los espacios para el lector de Diario de Navarra, envíanos tus cartas o fotos

Normas de participación Envía tu carta

La escuela de música del Ayuntamiento de Estella

04/04/2016Amparo Chasco Ganuza

El Ayuntamiento de Estella pretende para el año que viene una subida desorbitada de las matrículas de la Escuela Municipal de Música Julián Romano: dicen que a partir del año que viene el gasto que supone la escuela de música es excesivo para las arcas municipales y quieren reducirlo.

Una escuela que en los últimos años, a pesar de la crisis, ha aumentado el número de matriculaciones de niños de Estella -que en la actualidad son 141 de Estella y 162 de la Merindad de Estella, del resto de Navarra y de la Rioja-. En líneas generales planean una subida del 25% para los alumnos no empadronados en Estella; por otro lado los alumnos que elijan un segundo instrumento pagarán íntegramente el coste del profesor, en lugar de premiar el esfuerzo del alumno y de las familias como se hace en otras escuelas de música lo castigan cómo si fuera un capricho o un vicio. Por último, los adultos pagarán un 81% más, que es como invitarles a que no renueven la matrícula el año que viene. El dinero que saquen de la subida de tasas a las 161 matrículas de los no empadronados en Estella lo repercutirán a modo de becas a los empadronados 140 matrículas. Es decir, con esta gestión no van a reducir mucho el gasto municipal, pero sí que conseguirán que previsiblemente muchas familias que ya están al límite, haciendo un gran esfuerzo para que sus hijos realicen una formación musical, no puedan asumir el coste de las tasas y el año que viene no matriculen a sus hijos en esta escuela de música Julián Romano.

El Ayuntamiento de Estella está eligiendo el camino más fácil, cargando el gasto al eslabón más débil que es la economía de las familias. Familias que forman parte de la Merindad de Estella, familias que a diario hacemos vida en esta ciudad, trabajando, trayendo a nuestros hijos a sus colegios y realizando compras en sus comercios. Pedimos al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estella que esté a la altura del reto que supone el sacar adelante la Escuela de Música Julián Romano. Se trata de ir más allá del saber reducir gastos, se trata de trabajar en la gestión buscando acuerdos con otras entidades como la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Gobierno de Navarra, ayuntamientos o incluso patrocinios privados para sacar adelante esta escuela con todas sus matrículas sin discriminar entre empadronados en Estella y los que no lo están. Trabajemos por tener en Estella una Escuela de Música grande, fuerte, que sea un orgullo para todos y una carta de presentación de la ciudad.
Selección DN+
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
Buscar otras cartas


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+