Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Si quieres participar en los espacios para el lector de Diario de Navarra, envíanos tus cartas o fotos

Normas de participación Envía tu carta

Una visita de agradecimiento

  • José Mª Redín Berdonce
21/11/2020

Y compromiso. Era algo pactado, algo como si ya estuviera escrito, una cuestión de “lealtad”, un compromiso. Así es como se habría acordado hacerlo entre dos presidentes que salvo la distancia buscaban lo mismo… Uno al frente del gobierno de España, otra en el gobierno de Navarra. Las apetencias iguales, los acompañantes los mismos, las ideas parecidas y después… El que venga detrás que lo arregle si es tan listo. Y con esta van dos en la que en Navarra sucede lo mismo. Pasó ya con la anterior presidenta, la señora Barkos y su nefasto alcalde -dos pájaros del mismo nido- que dejaron Navarra después de cuatro años donde no la conocía ni el mismo... Y como no hay dos sin tres, ahora nos ha tocado esto que viene a ser lo mismo. De cualquier forma, ¿quién iba a pensar que al cabo de poco tiempo el partido socialista iba a negociar con aquellos que en su día causaron tantas muertes y tantos heridos?

Algunos, compañeros de partido. Yo no sé qué pensará nuestra presidenta y la manera de gobernar del señor Sánchez, pero si algo que hay que decir es que hace un año escaso, el mismo presidente a voz en grito dijo en el parlamento aquello de “Yo jamás negociaría ni estaría tranquilo si tuviera que pactar algún acuerdo con Podemos, EH Bildu y compañía…”.

Pues ahora ahí los tenemos, solo falta saber a qué arreglos habrá llegado nuestra presidenta y cuánto nos va a costar a los navarros este compromiso. Según dice este diario, de momento para EH Bildu se van once millones de “talentos”. De los demás nada se sabe pero cabe suponer que saldrán contentos los mismos.

Resumiendo, que este viaje relámpago del presidente a Navarra no fue casual ni fortuito, si no algo bien pensado desde hace mucho tiempo y suscrito. Tan solo le quedaba a una cosa darle el visto bueno y listo.


JOSE Mª REDIN BERDONCE

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
Buscar otras cartas


volver arriba