Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Si quieres participar en los espacios para el lector de Diario de Navarra, envíanos tus cartas o fotos

Normas de participación Envía tu carta

Una muerte lenta pero segura

  • Javier Martínez
25/09/2020

Como usuario de los mercadillos semanales, estoy profundamente contrariado con relación al trato que están recibiendo las personas que viven de trabajar en dichos mercadillos.

Es por esta razón que me gustaría hacer unas preguntas pertinentes al respecto: Si han limitado al 50 por ciento la asistencia de vendedores, ¿es porque tienen estudios que demuestran que los mercadillos son focos de contagios. ¿Podrían indicarme dónde están publicados dichos resultados? Si más del 50 por ciento de las compras de alimentos se hacen en los grandes supermercados y un pequeño porcentaje de la compra se hace en los mercadillos, ¿por qué solo se han puesto restricciones en los mercadillos?

Siendo coherentes y equitativos, ¿las normas no se aplicarían a todo el sector? Y más cuando en los supermercados la gente manipula ella misma el producto, cosa que no ocurre en los mercadillos. Como ejemplo: en la comarca de Pamplona, en una multinacional que vende artículos deportivos y que tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados, según se indica en la entrada se permite un aforo de casi 1.200 personas al mismo tiempo. ¿Por qué en el mercadillo de Landaben que tiene 1.000.000 de metros cuadrados solo se permite un aforo de 600 personas al mismo tiempo? ¿Hay algún otro sector esencial al que se le ha prohibido trabajar? La situación es gravísima. Los vendedores están en la UCI. Una muerte lenta pero segura.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
Buscar otras cartas


volver arriba