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¿Tiene la publicidad la obligación de educar?

  • Marta Silva
17/10/2020
¿Tiene la publicidad la obligación de educar? Consumo prohibirá, de aquí a tres años, la publicidad de alimentos no saludables para menores de 15 años. A partir de aquí me planteo la siguiente pregunta: ¿Tiene la publicidad de marcas privadas el deber de educar? Como estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas considero que la publicidad no tiene que actuar como educadora. Aun así esta debe respetar ciertos límites éticos y morales, hasta aquí todos de acuerdo. Incluso puede aprovechar una campaña publicitaria para lanzar un lema educativo. ¿De verdad creéis que cambiará por completo el porcentaje de obesidad infantil prohibiendo estos anuncios? La publicidad se adapta a la sociedad, la analiza, la estudia y hace que su producto sea adecuado a la forma de vivir actual. Estaría mejor dejar que las marcas de alimentos “no saludables” transformasen su publicidad y lo vendiesen como algo especial y poco recurrente, pero no prohibirlo; o tal vez aplicarles una subida de impuestos para reducir y evitar su consumo y destinar parte de estos impuestos a mejorar la educación alimenticia. Deberíamos centrarnos en educar bien a nuestra sociedad (sobre todo a los más pequeños), hacerla crítica y dejar que esta decida.
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