x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Si quieres participar en los espacios para el lector de Diario de Navarra, envíanos tus cartas o fotos

Normas de participación Envía tu carta

Sobre la deslocalización

11/10/2019Miguel Sánchez Trasobares

El fenómeno de la deslocalización - tan escuchada sobre todo a lo largo de los últimos años- es el movimiento realizado por algunas empresas al trasladar sus centros de trabajo en países desarrollados a otros países con menores costes, y que generalmente están en vías de desarrollo.
Dicho término es -sin lugar a dudas- uno de los más importantes problemas de nuestra sociedad, a consecuencia de la globalización económica.


Entre las múltiples consecuencias negativas, perjudica al empleo del país donde estaba localizada la empresa en origen, precariza el empleo generado en el país destino, e impacta enormemente en el “nuevo” medio ambiente ya que las naciones a las que se dirigen las actividades productivas están sometidas a medidas ambientales de regulaciones menos estrictas.


Así que, pese a tener los empresarios toda la legitimidad del mundo de cerrar a su conveniencia su sede o planta productiva e ir en busca de un mayor beneficio par sus bolsillos, allí donde consideren pueda ser más competitiva su producción, aquellos valores tradicionales de lealtad y honestidad con la comunidad en la que se han asentado y realizado durante tanto tiempo su actividad, hoy día -lamentablemente- son claramente insuficientes habiendo caído en el baúl de los recuerdos.

Selección DN+
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
Buscar otras cartas


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+