Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Si quieres participar en los espacios para el lector de Diario de Navarra, envíanos tus cartas o fotos

Normas de participación Envía tu carta

Seria apuesta

  • Miguel Sánchez
08/04/2021

Desde los tiempos más remotos de la antigüedad hasta nuestros días, una de las peculiaridades más significativas de nuestro país ha sido la de no hacer una seria apuesta por la ciencia y, ahora que lidiamos con esta maldita pandemia nos toca pagar sus consecuencias, lamentablemente.
Por ello, no debe de resultarnos extraño comprobar que el rápido descubrimiento de un montón de vacunas para hacer frente al corona virus, se halla producido precisamente en los países que han hecho un esfuerzo mayor en el campo de la investigación.
Semejante decisión tomada siempre a largo plazo, les hace partir ahora con clara ventaja sobre los demás países -entre los que se halla el nuestro- que, por su visión pacata, optaron por escatimar medios y remunerar con salarios precarios a los investigadores.
Y es que, además de desterrar de una vez por todas la sempiterna, nefasta, y suicida filosofía hispana de “que inventen ellos”, ha quedado demostrado fehacientemente de nuevo que, dedicar a la ciencia presupuestos justos y pagar a los científicos dignamente -con medios adecuados y creación de potentes y reputados grupos de investigación, entre otros- son claves para ganar la carrera de vacunas, como la presente del Covid- 19.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
Buscar otras cartas


volver arriba