Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Si quieres participar en los espacios para el lector de Diario de Navarra, envíanos tus cartas o fotos

Normas de participación Envía tu carta

Seguridad vial y la clave del autobús

  • Ignacio Orradre
10/06/2021

Hoy es el Día Mundial de la Seguridad Vial y queremos dedicárselo a los profesionales del transporte de viajeros por carretera en Navarra que, con su trabajo, garantizan la máxima seguridad en nuestros viajes. El autobús es el medio de transporte más seguro para viajar por carretera, con 0 víctimas mortales registradas a nivel estatal en el año 2019, un año antes de la pandemia.
Desde entonces, las empresas de autobús han seguido cuidando de sus autobuses pese a no poder arrancarlos por las restricciones de movilidad establecidas. Mientras tanto, el transporte escolar ha seguido funcionando con normalidad en este tiempo, y ha demostrado no solo ser el medio de transporte más seguro en la carretera, sino también frente a la covid-19.
El autobús evita las aglomeraciones de tráfico, los retrasos, el estrés al volante, la contaminación, el ruido, los accidentes y, con las medidas de higiene adoptadas, ha demostrado su seguridad igualmente frente al coronavirus. Al viajar en autobús, estamos eligiendo el medio de transporte con la tasa de siniestralidad más reducida de la carretera, el medio de transporte que menos gases de efecto invernadero genera y un medio de transporte colectivo responsable con las nuevas medidas de higiene y ventilación.
Confiamos por todo ello en el autobús como elemento clave para conectar Navarra de forma sostenible, segura y accesible para todos, e invitamos a elegirlo en nuestros viajes de verano, celebraciones y excursiones. Que podamos disfrutar de esta nueva estación realizando viajes seguros es lo primero.
Asimismo, en los viajes al trabajo, se evitarían atascos, tensión y muchos sustos al apostar por la movilidad segura y sostenible que garantiza el autobús. Porque la seguridad, tranquilidad y responsabilidad en la carretera es compartida, creemos en el autobús y en su reactivación para seguir favoreciendo la seguridad vial.
Ignacio Orradre secretario general de ANET

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
Buscar otras cartas


volver arriba