x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Si quieres participar en los espacios para el lector de Diario de Navarra, envíanos tus cartas o fotos

Normas de participación Envía tu carta

¿Qué está pasando con el mantenimiento de las villavesas?

02/12/2019Javier Rodríguez Fernández

Me veo obligado a protestar públicamente ya que en menos de una semana han sido ya en cuatro ocasiones en las que no funcionaba la rampa para acceder las sillas de ruedas.

La primera de ellas fue el chófer y varios usuarios los que me ayudaron a levantar la silla (cosa que no debería ser así), en la segunda ocasión fue mi propia mujer la que levantando la rampa consiguió que saliera del todo y pudimos subir. La tercera vez iba con una silla más ligera en previsión de lo que pudiera suceder (no es tan útil esa silla pero la tuve que llevar) y el chófer la pudo levantar al pesar menos, y en la última ocasión ya ni la pude coger: me quedé en la marquesina con cara de tonto viendo como los demás usuarios podían subir y yo me quedaba en tierra pasando frío.

Cuando ocurren estas incidencias solemos llamar a la mancomunidad para comunicar que al autobús no le funciona la rampa. Su respuesta es que no pueden retirar ese vehículo para arreglarlo sino que tiene que seguir haciendo el servicio. Se puede dar el caso de que tengamos el problema tanto a la ida como a la vuelta al coger el mismo autobús (cosa que alguna vez me ha ocurrido). Estoy seguro de que si no funcionara la apertura de una de las puertas sí que quedaría “fuera de servicio”. Ya no nos vale que nos digan aquello de: “ya he llamado a la base y me han asegurado que al próximo autobús le funciona la rampa”.

Actualmente no puedo trabajar pero cuando estaba en la fábrica, antes de empezar mi turno, estaba obligado a comprobar que todo estuviera en condiciones y, si no era así, no se podía comenzar a no ser que el encargado de la línea dijera que sí (bajo su responsabilidad). Pues bien, yo quiero preguntarle al responsable de mantenimiento del transporte urbano si el colectivo de usuarios de sillas de ruedas tienen los mismos derechos que el resto de usuarios.

Me imagino que los autobuses no pueden salir de cocheras cada mañana sin que funcione la apertura de puertas. Sin embargo, si lo que no funciona es la rampa, da igual...

Hubo un tiempo en que cuando no funcionaba la rampa te ponían un taxi. Se ve que esta medida era muy costosa y decidieron sustituirla por mejorar el sistema de mantenimiento (supongo).

Desde estas líneas quiero exigir que se siga haciendo el mantenimiento que se venia desarrollando ya que anteriormente no he tenido tantos problemas con las rampas.

Selección DN+
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
Buscar otras cartas


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+