x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Si quieres participar en los espacios para el lector de Diario de Navarra, envíanos tus cartas o fotos

Normas de participación Envía tu carta

Otra de lentejas

08/11/2019Carmen Pueyo Basterra

Al anunciarse el pasado mes de octubre el abono del grado para el personal contratado de la Administración Foral, mostré mi satisfacción y felicité públicamente al nuevo Gobierno de Navarra y a su consejero de Función Pública, Javier Remírez, por la prontitud y la manera en que habían abordado este tema, y expresé mi esperanza de que fuera el inicio de una nueva etapa de las relaciones laborales en la Administración Pública de Navarra y donde el diálogo y la negociación dejaran atrás definitivamente actitudes impositivas.

En este caso y por desgracia, una vez más el refranero popular demuestra la firmeza de su base y nos confirma con velocidad meteórica lo poco que dura la alegría en casa del pobre.

Efectivamente, no había transcurrido ni un mes desde el festejado anuncio del grado cuando se nos trasladó a la mesa de negociación, por llamarla de alguna forma, una propuesta de OPE para el Departamento de Salud prácticamente cerrada, puesto que los criterios respecto a los colectivos sanitarios en los que se centra esa oferta planteada ni estaban consensuados ni tan siquiera discutidos, es decir, que se habían adoptado unilateralmente por el Departamento, y por tanto el margen de variación de las plazas propuestas, salvo una modificación de esos criterios que no se admitió, era prácticamente nula. Se nos trajo a la mesa por tanto un plato ya cocinado, sin duda en otras cocinas, y que al igual que las lentejas: “si quieres las comes y si no, las dejas”. Con el agravante añadido de que el plato que no quisimos tragar al mediodía lo tengamos para la cena, ya que no han querido ofrecernos garantía alguna de que en la próxima OPE vayan a ofertarse plazas de los colectivos no contemplados en la actual.

Así pues, y sin casi tiempo a despegar en esta nueva legislatura ya nos han obligado al aterrizaje forzoso, y una vez con los pies en la tierra comprobamos que no son gigantes sino molinos, y algo que desafortunadamente ya conocíamos, que la información sin más no es negociación, rueda de molino ésta con la que al parecer pretenden que comulguemos.

No es esta la actitud que esperábamos de este nuevo Gobierno. No es sólo cuestión de las características de las plazas que se nos planteó, con las cuales en parte podemos estar de acuerdo. Es un problema de actitudes, de falta de diálogo, de debate, de negociación y de respeto a las mesas y a su verdadero papel.

Así no, señora consejera de Salud y señor consejero de Función Pública. Así, no.

CARMEN PUEYO BASTERRA. Secretaria General de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. de Navarra.

Selección DN+
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
Buscar otras cartas


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+