x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Si quieres participar en los espacios para el lector de Diario de Navarra, envíanos tus cartas o fotos

Normas de participación Envía tu carta

Navarra Arena y...

13/08/2019Jesús Mª Fuentes Langas

Hace unos días tuvimos ocasión de ver, unos in situ y otros a través de la televisión, el lleno absoluto del pabellón Navarra Arena para presenciar el partido amistoso de baloncesto entre las selecciones de España y Lituania. Quienes siempre hemos defendido la construcción de un pabellón multiusos para Pamplona hemos quedamos encantados por el interés que generó el evento deportivo, así como ver -¡por fin!- un recinto como se merece la capital navarra con su graderío repleto de aficionados.

No recordaba que la selección española de baloncesto había jugado en nuestra ciudad en 1996, pero, sin desmerecer aquello, seguro que no es comparable con lo acaecido en un Navarra Arena, que, más pronto que tarde, se convertirá en un referente para Pamplona, equiparable a otras ciudades de similares características. Qué mejor resumen que el expresado por el seleccionador Sergio Scariolo, cuando pidió que la selección de baloncesto volviera a un pabellón tan espectacular. Así debe ser. Ojalá vengan -como hasta ahora- eventos deportivos, musicales… de primer orden que coloquen a Pamplona en un primer plano en este tipo de espectáculos. ¡Qué menos que un recinto con capacidad para 10.000 personas o más, frente a otros pabellones existentes con una capacidad casi ridícula para una ciudad que ronda los 200.000 habitantes!

Y ya que Scariolo ha pedido retornar al pabellón pamplonés, ¿cuándo va a jugar la selección española de fútbol en el Estadio de El Sadar? Por increíble que parezca, Pamplona sigue siendo la única capital de una Comunidad Autónoma o región que no ha visitado nuestra ciudad. ¡Qué buena ocasión sería la disputa de un partido oficial con motivo de la remodelación del estadio osasunista! O ¿habrá que pedir permiso al Parlamento foral para ello? Esperemos que la Federación Navarra de Fútbol mueva los hilos que permitan ver a la selección lo antes posible. Ya va siendo hora.

Selección DN+
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
Buscar otras cartas


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+