x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Si quieres participar en los espacios para el lector de Diario de Navarra, envíanos tus cartas o fotos

Normas de participación Envía tu carta

Los porqués de una medalla

08/11/2019Maribel Murillo Urcelay

El Gobierno de Navarra acaba de conceder a ADACEN la Medalla de Oro de Navarra 2019. Porque cuando tu hijo o tu pareja o tu hermano sufren un ictus o un accidente, tu vida cambia completamente en un minuto.

Tu ser querido ya no es el que era. Ahora necesita una silla de ruedas o un bastón, ayuda para comer, ayuda para asearse, ayuda para hablar, ayuda para pensar, ayuda para levantarse y ayuda para no caer. Porque te preguntas los porqués sin respuesta alguna y la tristeza llena tus ojos y los ojos de tu ser querido hasta el llanto y la impotencia. Porque la sanidad pública hace lo que puede y lo que puede es siempre insuficiente.

Porque pasa un año y no ves mejoría y los familiares y los amigos se alejan porque no entienden y no quieren comprometerse. Porque te sientes sola o solo en un duelo ambiguo y vivo. Porque buscas desesperadamente una luz que te haga soportable el día a día durante años… Existe ADACEN. En ADACEN encontramos escucha, acogida y calor. En ADACEN hay excelentes profesionales encarnados en seres humanos excepcionales. Desde Francisco y José Luis a Salomé y Óscar. De Leyre a Mariaje, Usúa, Patxi, Íñigo, Arantza, Saray, Paula, Conchi, Ana, Lourdes… En ADACEN acompañan el rigor de su saber con las técnicas más avanzadas en rehabilitación y así consiguen que nuestros familiares no se deterioren más.

Porque las familias formamos, con ayuda de ADACEN, grupos de encuentro, apoyo mutuo, comprensión y amistad. Porque está ADACEN y esa vida nuestra, truncada en un instante, cobra sentido y valor. Porque todos somos ADACEN: enfermos, familias, profesionales. Todos nos sentimos unidos y solidarios. Porque es preciso que la sociedad navarra lo sepa y lo valore. ¡Estamos de enhorabuena! Muchas y eternas gracias.

MARIBEL MURILLO URCELAY. Esposa de un afectado por ictus.

Selección DN+
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
Buscar otras cartas


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+