Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Si quieres participar en los espacios para el lector de Diario de Navarra, envíanos tus cartas o fotos

Normas de participación Envía tu carta

La nueva normalidad

  • Ana Ilarregui
21/02/2021

Por todos los medios se informa de la nueva normalidad, concepto amplio donde los hubiere que abarca muchos aspectos diferentes. Siempre hay varios adjetivos que le acompañan. Feminista, sostenible, inclusiva e igualitaria.


Me centraré en el primero de ellos, puesto que se repite constantemente que el futuro será feminista o no será. Como mujer y madre, tras la experiencia de la aplicación de las diferentes políticas que me van a mejorar la vida, resumiré tres momentos que son bastante relevantes.


Pasado. Llevamos un tiempo de aplicación de un programa Skolae que se quiere imponer en todo el sistema educativo escolar y presente en muchos colegios, al margen de la voluntad de los padres y declarado de nulo derecho por un juez.
Programa feminista en el que un punto básico es la deconstrucción de las masculinidades con sus privilegios heredados y otros muchos aspectos polémicos que no deberían estar presentes en un aula.


Algo más reciente es la intención de la ley Celaa de suprimir la financiación de colegios a los que denominan segregados, que según sus redactores, perpetúan los estereotipos de género inadmisibles en la sociedad. No importan ni declaración de la UNESCO ni la de diferentes tribunales supremos e incluso constitucional. Presente. Si estoy en casa y, según la ley de igualdad navarra con perspectiva feminista, hago un trabajo reproductivo, en muchos casos herencia heteropatriarcal, que se refiere a todo tipo de trabajo esencial necesario para que siga funcionando la sociedad (cuidados, trabajos domésticos…) no cuenta para nada como bien común o social de cara a las pensiones.


Ahora bien , si soy madre de más de tres hijos , trabajo y cotizo por decreto ley 3/2021 , el gobierno que tenemos que se dice socialista y feminista , me quiere recortar la pensión entre un diez por ciento a un setenta por ciento.


Futuro. Debido al choque de distintas corrientes feministas parece que con la nueva ley trans, hasta me pueden cambiar un hecho real. Biológicamente, soy madre, esta palabra desaparece para dar lugar a cuerpo menstruante progenitor y todo por no ofender a un grupo social pequeño, que en muchos casos quiere dar carta de derechos a una realidad autopercibida.


Pues va ser que cada vez lo tengo más claro -“el feminismo no es de todas, bonita”- Carmen Calvo vicepresidenta del gobierno de España. Y además que “todos somos iguales pero algunos más que otros” (George Orwell). ¿Seguro que esta nueva normalidad ayuda a las mujeres?


Me gustaría creer que sí, hermana.


Claro, al final lo que hay que entender es que por fin ha llegado mi “liberación”, pero entonces nadie sabe a qué se refiere esto, fuera del mundo de las ideas.
 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
Buscar otras cartas


volver arriba