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La circulación en Pamplona

07/12/2018Sara Aguirre C.

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Es por todos conocido que para llegar al centro de Pamplona, dependiendo de la hora y del lugar de partida, se debe contar con, como mínimo, treinta minutos adicionales para poder aparcar. También, la limitación de circulación en el centro hace que nuestro tránsito habitual se vea modificado, con la consecuencia de dejar de acudir a ciertos establecimientos de siempre a comprar, por resultar imposible llegar.
Pero a estos dos problemas mencionados a nivel de movilidad habría que añadir otro que quizá sea menos conocido. Se trata de los semáforos de la zona que discurre entre Ripagaina y Mendillorri. Para todas las personas que llegamos desde Huarte, Olaz, Gorraiz, Sarriguren y el resto de poblaciones de la zona, se hace complicado circular sin tener que parar en cada semáforo. Y aquí es donde llega el problema. Existen semáforos cada 150 metros, y eso está orientado a la circulación de peatones, pero no tiene sentido que todos los semáforos se pongan en rojo a la vez. ¿Por qué cuando una persona está cruzando junto a un gran supermercado la circulación a más de un kilómetro debe también parar? Es algo que no tiene ninguna razón de ser. Si ya dificultamos el acceso al centro por todos los medios, ¿cómo se logrará que Pamplona tenga vida?
Me parece perfecto que se potencie y cuide el transporte público como la primera opción de las ciudades, pero si necesitas el coche para ir a trabajar se imposibilita la alternativa de visitar el centro. De modo que una piedra más en el camino del concejal de Urbanismo, que junto con el proyecto de Pío XII se están cubriendo de gloria...
 

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