Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Si quieres participar en los espacios para el lector de Diario de Navarra, envíanos tus cartas o fotos

Normas de participación Envía tu carta

Ideologías contra la persona y la familia en Educación

07/11/2018Marta De Hoyos

¿Le parecería lógico que una persona extraña, un profesor, le preguntara a su hijo de 3 años si se siente niño o niña? Eso es lo que pretende el Gobierno de Navarra que se pregunten los estudiantes navarros desde su más temprana edad.

A partir de este curso, el Gobierno de Navarra está extendiendo en el sistema educativo navarro el programa ‘Skolae’, que “sirve para la adquisición progresiva de las competencias básicas que permitirán a las niñas y a los niños elegir, construir y vivir el proyecto vital propio desde el conocimiento, la libertad y la capacidad de decidir sobre su futuro sin condicionantes de género, aprendiendo a identificar las desigualdades, a luchar contra ellas y a ejercer su derecho a la igualdad en el ámbito de su cultura, religión, clase social, situación funcional, etc”, según asegura el Gobierno de Uxue Barkos en la presentación del programa.

Los niños y niñas navarras de 0 a 6 años aprenderán a partir de este curso juegos eróticos como forma de “Reconocimiento de la sexualidad infantil desde el nacimiento despenalizando el reconocimiento y la vivencia de dicha sexualidad en el ámbito de la escuela y la familia”. Los niños de entre 6 y 12 años identificarán “las diferentes voces que habitan dentro de mí si soy chica, si soy chico, reconocer cómo suenan, qué me dicen, en qué momentos aparecen y cómo me hacen sentir”.

Aunque muchos no hayan entrado en la adolescencia, los de 12 a 16 años analizarán “el placer erótico: diversidad de gustos y de placeres”. Y ya los mayores del instituto, los que tengan entre 16 y 18 años estudiarán que entre las causas de la violencia en adolescentes se encuentra la construcción del amor romántico junto con el machismo, masculinidad hegemónica”.

Afirman que “los alumnos deben ser incorporados como sujetos de la acción coeducadora, para que cuestionen el concepto de masculinidad hegemónica y sometan a crítica los privilegios de los que disfrutan”. Por supuesto, para nada se habla de la pornografía como herramienta de violencia contra la persona (mujer o hombre) en su psicología más profunda, causa de las grandes problemas de dependencias que existen en adolescentes y en adultos en todas las capas de la sociedad; o de la sexualidad que entiende a la persona como un objeto, o del cuerpo como una herramienta de placer editable a gusto del consumidor. Un auténtico destrozo para las futuras generaciones. Bajo un manto de “progresismo” se esconde uno de los mayores retrocesos de la historia en la educación de las nuevas generaciones: materialismo puro contra la misma persona, contra la familia y su vocación a la solidaridad.

No me cabe duda que este adoctrinamiento ideológico favorece a los grandes poderes que sacarán partido de una persona diseñada a medida del imperialismo económico-cultural, omnipresente en los medios de comunicación. Hagamos frente a esta cultura de muerte. Ni el estado ni el mercado deben protagonizar y mucho menos imponer la educación de nuestros hijos.

Marta de Hoyos

Selección DN+
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
Buscar otras cartas


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+