Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Si quieres participar en los espacios para el lector de Diario de Navarra, envíanos tus cartas o fotos

Normas de participación Envía tu carta

España fortalecida

  • Pedro Bueno Martínez
17/10/2020

Resulta impropio y carente de sensatez afirmar que España saldrá fortalecida cuando pase el coronavirus que azota a todo el mundo. Es sabido que los rebrotes epidémicos de esta naturaleza son más agresivos y mortales. Quienes vivimos solos teníamos la impresión de ser arrestados domiciliarios - lo pasamos peor-. Aguantar a los políticos por TVE1 no, gracias. Cuando el Gobierno central suprimió el estado de alarma, el desmadre se adueñó de playas repletas de bañistas sin protección, bares, botellones, discotecas y ocio en general insolidario. No fue acertada... Es necesario recordar que en el mes de febrero el bacteriólogo Fernando Simón afirmó que la enfermedad estaba dimensionada y no eran necesarias mascarillas -España carecía de ellas-. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, de forma un tanto chulesca, coreaba a Simón y el presidente, por repetidas apariciones televisadas, una de ellas de una hora y diez minutos - yo la vi entera- alababa lo bien que lo hacían en su gobierno. No entendí el qué. Palabras huecas, ruido. Con los deberes hechos, el presidente se fue de vacaciones. Entretanto los contagiados aumentaban y los españoles morían.

Los fallecidos, según el gobierno, eran unos 31.232. Otras fuentes decían que cerca de 50.000, de momento. ¿Cuántos tendrán que morir para salir fortalecidos? Gobernar con 22 ministros de diferentes partidos “progresistas”- recordar que el presidente afirmó que con Iglesias en su gobierno no podría dormir,- solo indica que su ego dice necesitar incluso a los proetarras de Otegi. Le da igual. Del no es no al sí es sí, según le va. Una vez mercadeado por Sánchez los votos necesarios suficientes, ahora necesita devolver los apoyos por cargos políticos o prebendas, con un coste descomunal. Con los presos etarras, ¿qué ha pactado con Otegi? El delito de sedición y malversación, entre otros, de los responsables dirigentes catalanes, ¿cómo los sacará de prisión y vendrá el evadido Puigdemont huido por delitos de sedición graves? Los separatistas, al Rey emérito Juan Carlos l, le han acusado con saña por delitos fiscales.

Que sea juzgado en España y mientras no le encuentren delito, existe el derecho de inocencia. Y si le condenan, que pague por ello claro está. Como Rey ha sido positivo para España en numerosas ocasiones creo yo así que dejen en paz y no humillen al actual rey Felipe VI que está reinando correctamente y es un monarca moderno, casado con una plebeya que actúa muy correcta como reina. Los barones el PSOE le piden sacar al Rey Felipe VI del “fango político” e infinidad de españoles lo mismo, ante la acusación de los comunistas Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Olvidan que en Cataluña al expresidente Jordi Pujol y a su familia deberían acusarles de lo mismo que al rey emérito. Urkullu y sediciosos catalanes, entre otros, cuestionan la monarquía, la Constitución Española de 1978, que fue aprobada por los españoles en el artículo 1º 3... La forma política del Estado Español es la Monarquía parlamentaria. Esa es la realidad por el momento.

Ahora, el plan de Sánchez prevé recuperar 800.000 empleos en tres años. Olvidemos los populismos y mentiras. Bajo la égida de Sánchez, España está en cabeza mundial de contagiados y muertos por cada mil habitantes y la economía ha caído situándose en cabeza de los 27 países comunitarios. El presupuesto manteniendo el gasto público es insoportable. España desunida desde Zapatero y pasando por Rajoy y ahora, además, en recesión con Sánchez. Un horizonte oscuro nos aguarda y con más de 10.000 aforados, ahí es nada -Alemania, ninguno-.
Muy preocupante el primer ataque del coronavirus. Estamos en pleno rebrote y Sánchez solicita la colaboración de los principales partidos políticos y de las autonomías. Por ahí tenía que haber comenzado: el grave problema es que siempre empezamos mal y muy tarde. Y Navarra se encuentra entre las peores comunidades de España. ¿Por qué será?

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
Buscar otras cartas


volver arriba