Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Si quieres participar en los espacios para el lector de Diario de Navarra, envíanos tus cartas o fotos

Normas de participación Envía tu carta

Escrito al alcalde de Estella

  • Ángel Ganuza Echeverria
14/05/2021

Hace más de un año le envié un escrito al alcalde de Estella, solicitando la devolución de 6€ (previa presentación de la tarjeta) que pagué por la obtención de dicha tarjeta para el paso de las zonas restringidas, las cuales ya no existen. A día de hoy no sé nada de la devolución solicitada, por lo visto le ha pasado lo mismo que a la famosa denuncia que se quedó traspapelada en su cajón.


Desde este escrito animo a todos los vecinos de Estella poseedores de estas tarjetas para que reclamen la devolución del importe de las mismas, dado que si no las reclaman el Ayuntamiento se va a quedar con el importe de todas las tarjetas y los bolardos ya no existen. También seguidamente deseo informar al alcalde de los temas que a mi entender se encuentran en mal estado en esta ciudad.


-De los 70.000€ que tenían destinados para los ascensores del barrio de Lizarrra y barrio de San Pedro, creo que no han gastado prácticamente nada, pues solamente han limpiado un poco de la suciedad existente en los mismos, pero los cristales de las cabinas están igual de sucios.


-La plaza de Santiago sigue igual, sin colocar las baldosas que faltan para que sea el paso más accesible, y lo agradezcan los vecinos de Estella.


-Vuelvo a insistir, que deberían hacer algo en el cuello de botella existente en el calle de Lizarra, pues al paso que vamos no veremos nunca construido el famoso Bulevar, ya que yo he vivido siempre en el barrio de Lizarra y lo he visto hace más de 50 años marcado con estacas.


-En el sector B, y en la mayoría de las calles de Estella (salvo el paseo de la Inmaculada) están las baldosas levantadas o movidas y ya es hora de que las reparen, por lo visto solamente reparan las del centro de Estella para que las vean los vecinos de esta ciudad o el personal que viene de fuera.


-Todos los bancos de Estella están pidiendo una mano de pintura o barniz, y no sé cuando va a ser hora de que los pongan en condiciones, porque no basta con poner mobiliario si no hacen el correspondiente mantenimiento, ya que en concreto hay varios bancos en la Mancomunidad que no se han pintado nunca desde que los pusieron.


-Los pasos de cebra están todos a falta de una mano de pintura, pues no se sabe ni dónde están, ni si existen.


-En la subida del colegio Remontival está hundido el centro de la subida, así como el paso de cebra desde hace un montón de años y todo sigue igual.


-La calle Gustavo de Maeztu está todo el firme devorado, y en un tramo de la calle falta firme para alcanzar la acera, y también hay un socavón a la altura de Construcciones Sanz De Galdeano que cuando llueve se hace un charco tremendo y como no tengas cuidado te ponen los coches de agua hasta la cabeza.


-Junto al agua salada hay un grupo de plataneros que no se han podado, y se lo dije a un empleado de parques y jardines y me contestó que estaba la máquina estropeada. Pero esa contestación no me sirve ya que siempre dichos árboles se han podado con escalera, y por lo visto este año se van a quedar sin podar.


Como me imagino que tampoco este año se van a celebrar las fiestas de Estella, el dinero que se van a ahorrar con esta anulación lo pueden dedicar a mejorar todo lo anteriormente expuesto. Espero que tenga en cuenta las indicaciones que le hago en este escrito y a ver si de una vez hace algo por Estella que no sea fomentar el euskera.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
Buscar otras cartas


volver arriba