Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Si quieres participar en los espacios para el lector de Diario de Navarra, envíanos tus cartas o fotos

Normas de participación Envía tu carta

En recuerdo de Ignacio Echeverría

  • Amelia Guisande González
08/06/2021

Creo que para muchas personas la pasada fecha del 3 de Junio nos sigue evocando la grandeza de aquel muchacho de Las Rozas, Ignacio Echevarría, quien, regresando con unos amigos de practicar skate, fue sorprendido a la altura del puente de Londres por una multitud que intentaba ponerse a salvo del ataque que perpetraba un grupo terrorista.

El héroe del monopatín, como a partir de aquel momento se le conoce, consiguió salvar la vida de una muchacha, de nacionalidad francesa, antes de ser apuñalado por la espalda por uno de los terroristas.

Su prematura muerte nos descubrió el carácter efusivo de su persona y nos iluminó también con el mensaje de su elección: anteponer la defensa de la vida de los otros frente a la suya propia.

En aquella tarde de Junio, sobre aquel pavimento teñido de rojo, se cerraban los últimos sueños, ilusiones y esperanzas que dieron sentido a su vida. Una vida que, como nube blanca de verano, en su ascenso fue dibujando sobre el cielo de Londres la silueta de unas iniciales, iniciales que responden por Ignacio Echeverría.

Amelia Guisande González

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
Buscar otras cartas


volver arriba