Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Si quieres participar en los espacios para el lector de Diario de Navarra, envíanos tus cartas o fotos

Normas de participación Envía tu carta

El humo de las terrazas

29/07/2018Pedro Marquina Sola

Por fin disfrutamos desde hace unos días del esperado verano. Hemos pasado del plumífero a la manga corta en un abrir y cerrar de ojos. ¡Qué bien que ya podemos tomar el cafelito de la mañana y leer el periódico en una de las tantas terrazas que tenemos en muchos rincones de Pamplona! Y luego a por el pintxo y refresco de mediodía bajo la sombrilla o el toldo del local, y las cañas, por la noche, viendo la luna y respirando aire puro... ¿Puro? Aquí viene el chasco. Por desgracia, eso es lo que a veces te encuentras al lado y tienes que soportar, el puro de alguien o el cigarrillo tras cigarrillo que fuman los de la mesa que está junto a la tuya.

Estoy seguro de que hablo en nombre de mucha gente que no se atreve a pedirlo en voz alta, pero estará de acuerdo conmigo. Me gustaría que en este país se ampliara la prohibición de fumar a las terrazas de las cafeterías y bares. Quisiera poder estar tranquilo con mi familia tomando algo fuera, aprovechando este buen tiempo, sin tener que cambiar de sitio a los niños ante los malos humos del de al lado.

Sé que no es políticamente correcto pedirlo, pero estoy seguro de que es la súplica silenciosa de tantas y tantas personas. Por eso pido políticos valientes, como lo fueron en su día otros, como por ejemplo la que fue ministra de Sanidad Elena Salgado. Les pido que actúen y se preocupen por nuestro bienestar y nuestra salud. Quiero que las terrazas sean espacios libres de humo, para que sean lugares en el que se sienten tranquilos pequeños y mayores. Y animo a todo el que esté de acuerdo conmigo a manifestarlo también públicamente. A ver si lo conseguimos.

Selección DN+
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
Buscar otras cartas


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+