x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Si quieres participar en los espacios para el lector de Diario de Navarra, envíanos tus cartas o fotos

Normas de participación Envía tu carta

Desmemoria histórica

14/08/2019Martín J. Roncal Baraibar

Etiquetas

La desmemoria histórica es no quererse acordar de hechos reales que no aportan nada en este momento a un partido político.
El otro día, los socialistas José Luis Ábalos y Santos Cerdán sacaban a colación no sé que posible connivencia entre UPN y HB en la elección de Juan Cruz Alli como presidente del Gobierno. El oponente era Gabriel Urralburu, socialista. No hay datos, o no los tengo, de que eso fuera cierto.
Sin embargo, sí tengo claro, y estos señores parecen olvidarlo, que el resultado del paso por el gobierno del señor Urralburu acabó con este en la cárcel por delitos de corrupción. El siguiente presidente de Gobierno socialista, señor Otano, tuvo que dimitir de su cargo por un delito de corrupción.
Ya es casualidad, dos presidentes socialistas, los relacionados con la corrupción. No es de extrañar, eran los años de los “cien años de honradez, de los casos Roldán , Malesa, Filesa, Timesport en los que distraer dinero no era, para ellos, delito, era aprovechar la oportunidad, pues como dijo Carlos Solchaga, otro socialista navarro, España es el país en el que uno puede hacerse rico en menos tiempo.
También es un caso de desmemoria histórica las declaraciones de la candidata a la presidencia de La Rioja calificando a Navarra + como partido separatista . Eso no es desmemoria, es desvergüenza (...) . A ver que nos hace María Chivite, porque con esos antecesores cualquier cosa puede pasar.

Selección DN+
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
Buscar otras cartas


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+