Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Si quieres participar en los espacios para el lector de Diario de Navarra, envíanos tus cartas o fotos

Normas de participación Envía tu carta

David Beriáin, un prohombre artajonés

  • Francisco Sánchez De Muniáin Y Gil
30/04/2021

A vuela pluma en la tarde del miércoles día 28 escribo unas líneas de condolencia por la muerte de nuestro paisano David Beriáin en nombre de la Asociación de navarros en Asturias, solidarizándonos con todas las distinciones y homenajes que Navarra le ofrece.
Tengo delante la fotografía de David abrazando a un indígena de la selva del Amazonas. Su mirada es limpia y profunda. Licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra, quiso hacer siempre “un periodismo inmersivo”. Siempre estuvo en el ojo del huracán.
Como aficionado a la historia, el apellido Beriáin lo asocio al pueblo en que nació el general d. Marcelino Oraá, digno adversario del general Zumalacárregui en la acción del puente de Arquijas en Tierra Estella.
Artajona- el pueblo de David- es símbolo de la Navarra medieval. Religiosa y guerrera. También cruzada. Espero volver a visitarla en la próxima javierada si el virus y los años me lo permiten. Nunca olvidaré a “los cuarenta de Artajona”, héroes de nuestra última guerra.
Si en cada generación de navarros hay “cuarenta davides Beriáin”, Navarra nunca morirá.
Francisco Sánchez de Muniáin y Gil Asociación de navarros en Asturias

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
Buscar otras cartas


volver arriba