x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Si quieres participar en los espacios para el lector de Diario de Navarra, envíanos tus cartas o fotos

Normas de participación Envía tu carta

Cultura y seguridad en el tráfico

14/02/2020Mª Ángeles Tirapu Ibáñez

Resulta curioso observar cómo Policía Municipal modifica rutinas de tráfico, que hasta ahora han funcionado bien, de manera “ad libitum” como diríamos los músicos. Y me explico.

Como en años anteriores, la OSN a través de la Fundación Baluarte ha ofrecido para este curso 2019-20 Concierto Escolar, como lo vienen haciendo desde hace casi 17 años (el auditorio se inauguró el 30 de octubre del 2003). La capacidad del Auditorio, sala grande, para un concierto escolar es de 1.500 personas aproximadamente. Entenderán ustedes que las personas de las que ahora hablamos son niños y niñas de 7 a 11 años. Siempre los autobuses nos han dejado en la Plaza del Baluarte, por la calle Padre Moret, organizándose pequeños atascos a la hora de salida del 1º turno y la llegada del 2º turno (11:15) no siendo esta hora punta, en cuestión de tráfico.

Nos avisaron el miércoles a última hora que Policía Municipal había avisado que teníamos que hacer la carga y descarga de alumnado en la estación de autobuses, por seguridad. Pónganse en situación. Nosotros 200 personas (alumnos y profesores), aspirando todos la inmensidad de CO2 allí concentrada, alumnos corriendo, subiendo escaleras automáticas, saliendo a la calle Yanguas y Miranda justo donde paran villavesas, y hay bastante tráfico…vigilando que nadie se despiste, ni se empujen cayendo accidentalmente a la carretera con el consiguiente disgusto, con un paso de peatones en la Avenida del Ejército con semáforo (manteniendo el control sobre los niños) con mucho más tráfico de coches y a más velocidad…Todo para llegar al Baluarte.

¿Ustedes creen que esta decisión es por seguridad? ¿Seguridad de quién? Desde luego de los niños y niñas no y de los profesores responsables tampoco. Creo que más bien es comodidad para ellos porque si bien es cierto se puede organizar “algo de atasco” en la calle Padre Moret, es mucho más cómodo no tener que organizar el tráfico de los autobuses en dicha calle, y con cuatro policías municipales en los aledaños de Baluarte nos bastan para el control de esos niños. Igual tenemos que elegir seguridad frente a cultura. Una pena.

Mª Ángeles Tirapu Ibáñez, profesora de música.

Selección DN+
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
Buscar otras cartas


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+