x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Si quieres participar en los espacios para el lector de Diario de Navarra, envíanos tus cartas o fotos

Normas de participación Envía tu carta

Carta de un omnívoro al ganadero Pello Sarratea

14/08/2019Manuel Motilva Albericio

Etiquetas

Querido amigo: no es que lo seamos, pero ya me gustaría. Porque hace mucho tiempo que no leo unas líneas tan llenas de sosiego y sentido común, de razones tan abrumadoramente simples en su contundencia, como la carta que escribiste en el Diario de Navarra de ayer 13 de agosto, a propósito de la crítica, -nada menos que de la ONU-, sobre la conveniencia de cambiar el hábito alimentario: menos carne, porque su elaboración contamina, y más vegetales.
¡Chico! (además eres joven), no hay nada como expresarse llanamente y llamar a las cosas por su nombre, utilizando en su contra los mismos argumentos que la grandiosa corporación internacional razona, acudiendo a ejemplos tan bien traídos que ponen en evidencia su poder moral y en duda, por no decir anulando, su indiscutida capacidad de influir.
¡Qué satisfacción profesional dejas fluir con tus palabras! Es admirable tener las cosas tan claras siendo tan joven y sentir tal gozo por lo que se hace a diario.
Supongo que no estarás dispuesto a cambiar el penetrante olor de tus corrales por el suave aroma del ambientador de los despachos, pero bien harían todos esos ministros y miniministritos del ramo en tener alguna conversación contigo y pisando el estiércol de la realidad.
Gracias, Pello, de verdad. ¡Un hombre como dios manda! O mujer, si vives en pareja, ¿qué más da? Pues anda, que no hay mujeres de tu talante pero que no tienen tiempo o ganas de escribir una carta como la tuya… Tus palabras sin arrogancia ni acidez nos devuelven a una realidad cristalina y solidaria, que desmantela los huecos discursos de los huecos mandarines.
Un abrazo, amigo. Ahora un poco más.

Selección DN+
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
Buscar otras cartas


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+