Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Si quieres participar en los espacios para el lector de Diario de Navarra, envíanos tus cartas o fotos

Normas de participación Envía tu carta

Café para todos

  • José Ramón Martínez Benito
13/01/2021

Navarra endurecerá las medidas frente al Covid, esa es la noticia en la prensa de ayer, martes 12 de enero. No sé todavía en qué consistirán pero me imagino que será café para todos, solo y sin azúcar, no habrá ni cortados, ni con leche, ni variantes descafeinados, etc. Creo que deberían de observar bien la situación y no optar por “para todos lo mismo”.

Cerrarán la hostelería, total o parcialmente, más de lo que está todavía, independientemente sea de Pamplona o de los pueblos, cuando la situación no es la misma en todos los lugares (incluso seguramente entre los bares de Pamplona), en los pueblos pequeños... Seguramente pasará como en Sartaguda, que habrá que importar clientes para llegar a la cifra del 30% que tenemos actualmente, pero endurecerán las medidas. Y lo harán sin importarles que en los pueblos no hay seguramente otra cosa: no hay cines, ni teatros, ni conferencias, ni centros comerciales en los que matar los ratos libres, ni siquiera con la clientela que hay los bares pueden tener una terraza con un poco de cubierto contra las inclemencias meteorológicas. Seguramente no se lo pueden permitir, demasiado que nos abren sus puertas para el poco jaleo que hay.

Incluso los horarios son selectivos, si trabajas de jornada partida, quieto en casa. Para cuando quieres salir, ya están cerrando, si trabajas de mañana, no puedes tomarte un café o almuerzo a la mañana... Es importante con estas medidas poder salvar aunque no sea más que una sola vida, si eso fuera realmente cierto, no cabría la menor duda. Pero la experiencia, por lo menos en Sartaguda, es que la mayoría de los casos que hemos tenido de Covid precisamente no son de las personas que frecuentan los establecimientos de hostelería. Pero seguramente le habrá contagiado alguien que sí los frecuenta deberán de pensar...

Luego ves los centros comerciales abarrotados de gente y ahí no pasa nada. Y como parece que es así, allí que va toda la gente, la de la ciudad y la de los pueblos, en algún sitio habrá que recogerse que el tiempo no está como para andar por la calle. Y claro, se está además calentito, así que el rato que pasas allí ahorras calefacción y luz, que no viene mal con las últimas subidas.

Por ello creo que antes de tomar medidas para intentar paliar los contagios, piensen un poco en todo y todos. Y, sobre todo, que al menos no sea café para todos.

José Ramón Martínez Benito

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
Buscar otras cartas


volver arriba