Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Si quieres participar en los espacios para el lector de Diario de Navarra, envíanos tus cartas o fotos

Normas de participación Envía tu carta

Árboles sí, césped no

  • Lola Arpa Vilallonga, Técnica Jardinera.
01/08/2020

En estos días de canícula cada vez más habituales, cuando caminamos resignados sobre el asfalto ardiente de nuestras calles y aceras, uno aprecia el valor de la sombra de un árbol, si es que tiene la suerte de dar con alguno. Por desgracia, buena parte de nuestros ayuntamientos (o incluso particulares) - en las escasas zonas verdes de las que disponemos- prefieren invertir en plantaciones de parterres de “florecitas” y césped en vez de apostar por un buen arbolado que se desarrolle y dé sombra. Nuestro país no tiene el clima de los países nórdicos, es un clima mucho más caluroso en el que para mantener el césped en buenas condiciones hay que invertir en instalaciones de riego y mano de obra, y aun así con dudosos resultados.
Con los mismos litros de agua y la misma inversión se podrían plantar cantidad de árboles de sombra: plataneros, almeces, tilos, moreras...que tan solo necesitan riego durante los dos primeros años de adaptación y una vez desarrollados, el beneficio para los ciudadanos es mucho mayor que el que nos ofrecen cuatro florecitas o unos metros de césped reseco.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
Buscar otras cartas


volver arriba