Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Si quieres participar en los espacios para el lector de Diario de Navarra, envíanos tus cartas o fotos

Normas de participación Envía tu carta

Al alcalde de Estella

  • Ángel Ganuza Echeverría
26/06/2020

Después de 10 meses en la oposición no ha podido digerir el señor alcalde que Navarra Suma, con los votos de los ciudadanos de Estella y legalmente, le quitara la vara de mando del Ayuntamiento. Desde el primer día, ha estado tramando la forma de ser alcalde de Estella. En las pasadas fiestas de Estella llevó un grupo de palmeros a enfrente del Ayuntamiento con la consigna de silbar a los componentes de Navarra Suma por presidir el Ayuntamiento, espero que este año los mismos palmeros acudan a la cita del cohete para aplaudirle a él la nueva presidencia de la alcaldía. Me imagino que todo este tiempo que ha pasado desde las últimas elecciones lo ha empleado en “comerle la oreja” al señor Crespo para conseguir de una forma o de otra ser nuevamente alcalde (solamente ha faltado la foto de abrazo como en su día hicieron Sánchez y el coletas y que salga en televisión y en la prensa). Parece mentira que con las cosas que se dijeron en el debate que se celebró en la Mancomunidad antes de las elecciones y los choques que han tenido en el Ayuntamiento se haya dejado comer el coco este tránsfuga y “cambia-chaquetas”.
Me hace mucha gracia cuando dice que va a gobernar para el pueblo de Estella, pues pienso que solamente lo va hacer para los de su cuerda (esta palabra la dijo él en una de sus intervenciones sobre mi persona). Le voy a comentar al señor alcalde algunas de las actuaciones que ha tenido en la pasada legislatura: la primera fomentar el euskera (que no lo habla en Estella más que un 8%), también que el famoso carril bici solamente lo usa como mucho una persona a la semana, respecto al famoso “pipican” fue en el poco tiempo que existió un foco de basura y excrementos de perro... También le quiero indicar que el famoso mercadillo que se celebra una vez al mes en la plaza de los Fueros es completamente deficitario para Estella, pues aparte de la inversión que tuvo que hacer el Ayuntamiento no acude nadie y encima a los vendedores que acuden no se les cobra nada (claro, como son de su cuerda). En cambio a los que vienen todos los jueves al mercado de Estella, se les cobra. También me ha hecho mucha gracia que diga que Navarra Suma no haya hecho nada por Estella en el poco tiempo que ha estado al frente del Ayuntamiento, pues quiero significarle que en este tiempo ha hecho mucho más que él en toda la pasada legislatura. Su verdadero malestar es que estaba cobrando como concejal y ahora va a pasar a cobrar como alcalde, con un aumento muy considerable de dinero. Hasta dónde ha llegado la auténtica chapuza que ha hecho para volver a ser alcalde que hasta Carlos Herrera les puso a caer de un burro en su programa...
Espero que no vuelva a dejar en el cajón de su mesa escondidos los expedientes que no son de su agrado y solamente continúe los expedientes de los demás. La primera decisión que tomó como alcalde fue la destitución del anterior jefe de la Policía Municipal. Claro, como a un compañero suyo no le dejó sacar la ikurriña al balcón del Ayuntamiento el día del cohete, esto no le sentó bien pero como las multas que vienen le da igual, no las paga él sino el pueblo de Estella (en la pasada legislatura creo que fueron del orden de 30.000 euros).
Por si acaso quiere hacer algo para gobernar Estella le voy a indicar algunos temas por los cuales puede empezar: hacer unos baños públicos en la estación de autobuses que no habrá pueblo en toda España como éste que no tenga unos baños públicos en la estación de autobuses. Además, acabar de embaldosar la plaza de Santiago ya que lo ha hecho Navarra Suma ha quedado muy bien. También podría limpiar los ascensores del barrio de Lizarra y el del barrio de San Pedro que desde que se colocaron no se han limpiado nunca entre los cristales y hay una acumulación de telarañas y basura inmensa.
En otro orden de cosas, creo que deberían empezar a negociar con los propietarios de terrenos que van desde la antigua guardería hasta la calle San Pol con el fin de ensanchar el cuello de botella existente en ese tramo en el barrio de Lizarra, ya que pienso que el famoso bulevar no se va a construir nunca ya que yo en mis tiempos de niño lo he visto hasta marcado con estacas.
No quisiera cerrar este escrito sin acordarme del señor Ezcurra ya que éste elemento se apunta siempre a todos los grupos que dirigen el Ayuntamiento. Claro, como obedece a la señora Barkos, agachar la oreja y a intentar trepar por el partido y, de paso, a ver si consigue que en las próximas elecciones lo incluyan en la lista para el parlamento y así tener un sueldo mensual para toda la vida. La pena que tengo es que en la chapuza que hicieron para volver a ser alcalde no acudieron a Estella el señor Araiz y la señora Barkos para aplaudirle. No sé si va acudir a la cita que mensualmente acudía a la emisora de Estella, pero yo voy a seguir llevando mis escritos a la citada emisora, ya en una ocasión dijo que mis escritos no los iba a comentar cosa que me parece una falta de cortesía por su parte -ya que si solamente va a contestar a los que son de su agrado, a los demás rodillo-.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
Buscar otras cartas


volver arriba