Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Si quieres participar en los espacios para el lector de Diario de Navarra, envíanos tus cartas o fotos

Normas de participación Envía tu carta

¿Desinfoxicarse?

23/09/2017Paula Santolaya Del Burgo

¿Eres de los que mantiene una decena de ventanas abiertas en el ordenador mientras atiendes el teléfono, envías un correo y mandas un mensaje por el móvil? Entonces quizás padezcas infoxicación, también llamada infobesidad o sobrecarga informativa, una enfermedad de la era digital del siglo XXI consistente en la incapacidad de procesar el exceso de información que se recibe diariamente.

Y es que estar sobreinformado puede causar daños en el cuerpo y cerebro. Por eso, es necesario utilizar mejor los recursos digitales para tener acceso a una información libre de grasas saturadas. Aquí cinco consejos para llevar una dieta informativa saludable y equilibrada.

En primer lugar, evitar el picoteo. Procurar leer un texto sin consultar las redes sociales, el móvil o el correo electrónico al mismo tiempo. Stop a los atracones. Consumir grandes cantidades de información en poco tiempo puede provocar sensación de pesadez e intolerancia a ciertos contenidos. Seleccionar la información en función de las prioridades laborales y personales.

En tercer lugar, despídete de la comida basura. Aunque existen contenidos muy apetitosos, estos suelen contener un alto grado de datos caducados y procesados que pueden perjudicar la salud. Comprobar siempre que la información provenga de fuentes fiables y seguras.

Además, practicar deporte. El ejercicio físico ayuda a combatir el estrés y liberar endorfinas que a uno le hacen sentir feliz. Y, por último, las dietas milagrosas no existen. No hay que fiarse de todo lo que uno lee en Internet. Hay que intentar buscar información de calidad con criterio.

Selección DN+
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
Buscar otras cartas


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+