La Hemeroteca

Si quieres participar en los espacios para el lector de Diario de Navarra, envíanos tus cartas o fotos

Normas de participación Envía tu carta

Una ayuda irrisoria para los celíacos

22/11/2017Alicia Cantero Marticorena

Mediante estas líneas quiero expresar nuestra indignación por la aportación de 19,90 euros al mes para cada enfermo de celiaquía. Soy la abuela de una nieta que padece esta enfermedad crónica de por vida. Como médico que es el señor Domínguez, consejero de Salud del Gobierno de Navarra, debería saber lo que cuesta la comida que estas personas necesitan para que su aparato digestivo funcione bien. O sea, la cesta de la compra se dispara como bien escribió hace unos días la secretaria de la asociación de celíacos de Navarra, Mª José Mortalena, esta mísera ayuda de 19,90 euros al mes es reírse de los enfermos y de sus familias.


Hace unas semanas venía en este Diario los sueldazos que cobra el gobierno foral, sin distinguir ideologías, más dietas, viajes, comidas, etc. Yo les propongo que cada uno de ellos resten de su salario 2.000 euros al año por cada enfermo de celiaquía (y no es pedir mucho). Hace años que vengo observando que todos los grupos políticos, sin excepción, aspiran a tener el cargo más alto y se les acaba pegando el “trasero al sillón”. Llevan una vida de multimillonarios, sin importarles la clase baja. No les falta de nada y con el capital que cobran tienen la vida asegurada.


Yo me apunto a ser política, pero honrada y transparente, que es lo que deberían ser todos ellos. Leo en prensa o veo en televisión que no tienen el mínimo respeto entre ellos, se tiran los trastos a la cabeza, nunca se ponen de acuerdo en prioridades como son la sanidad, la educación, la dependencia, la discapacidad, etc. Salen de los plenos sin solucionar nada y, la guinda final, es volver a ser amigos.

Selección DN+
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
Buscar otras cartas


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+