x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

Participación Participación

La Hemeroteca

Si quieres participar en los espacios para el lector de Diario de Navarra, envíanos tus cartas o fotos

Normas de participación Envía tu carta

El PSN deja indefenso al colectivo de Religión

19/01/2020María Lourdes Larrión

El PSN dice: “La religión debe salir de las escuelas” pese a votar lo contrario. La sorpresa de su voto fue relativa. No es de extrañar que este partido socialista navarro se abstuviese en la votación para reducir la asignatura de Religión. El problema es más gordo, ya que dicha reducción pasaba con la protección del profesorado y sus jornadas.


Este partido ni es Socialista ni es obrero ni es español. Es un partido cuyo único objetivo es el poder y para ello le da lo mismo vender a sus socios, que a cualquiera. ¡No es de fiar en nada! A este colectivo lo quiere tener fuera de la escuela. Es legítimo querer sacar la religión de la escuela, pero la enmienda lo que suponía era proteger a los trabajadores y a sus familias. Les ha importado tres narices si estos trabajadores van a la calle. Además supongo que este colectivo estará muy indignado con este partido, ya que el señor Consejero de Educación es muy consciente de todas las necesidades que quedan sin cubrir en los centros y podría haber sido una ocasión única para llevar a cabo cualquier programa en beneficio de la escuela pública, pero son profesores de Religión y parece que no son aptos como docentes, a pesar de que todos tienen doble titulación o incluso triple. ¡Qué pena! Eso sí, este partido no ve una “carga” en gastar seis millones al año en sus 101 nuevos puestos. Una vergüenza. Como trabajadora y votante del PSN me siento totalmente defraudada por este partido veleta que se vende por propio interés y espero que tome nota dicho colectivo, porque yo nunca les volveré a votar. En otras comunidades autónomas, como es el caso del País Vasco y Galicia, ya se ha hecho esta protección a un profesorado que ha dado todo por la escuela pública y que, por ideologías políticas, sus jornadas varían. Diferente es el caso de partidos como Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E que, aunque quieren sacar la religión fuera del ámbito escolar, sus votos apoyaron al profesorado como trabajadores para mantenerles dentro del ámbito docente, compensando las horas reducidas porque, aunque solamente Geroa Bai votó a favor de la enmienda, los demás apoyaron el artículo único. Navarra Suma apoyó y apoya las dos sesiones y en el caso de que decayesen alguna de ellas también apoya en la protección de las condiciones laborales. Este partido socialista no está capacitado para poder gobernar una comunidad como es la nuestra. Porque no es responsable y le importa todo muy poco.
 

Selección DN+
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
Buscar otras cartas


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+