Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

 

Trabajar en San Fermín: Los Naranjitos

Se encargan de orientar a los visitantes y ofrecer información en puntos clave de Pamplona en San Fermín vestidos con llamativos petos naranjas

Una joven naranjito da indicaciones a un conductor durante las fiestas de San Fermín de 2010. ARCHIVO

Una joven 'naranjito' da indicaciones a un conductor durante las fiestas de San Fermín de 2010. ARCHIVO

  • DIARIO DE NAVARRA

'Naranjitos', dícese de las personas, generalmente jóvenes, que en San Fermín se encargan de orientar a los visitantes y ofrecer información en puntos clave de Pamplona vestidos con llamativos petos naranjas.

Aunque no se encuentre entre sus funciones, quizá la labor que más desempeña un 'naranjito' sea la de aguantar las consecuencias de la ebriedad de los demás: sobre todo, las excesivas ganas de cachondeo y la limitada capacidad de comprensión.

EXAMEN DE ACCESO

Los aspirantes a este puesto tienen que superar un examen tipo test en el que se evalúa sus conocimientos sobre cultura general, geografía de la ciudad, procedimientos de actuación e idiomas (inglés, euskera y francés).

Los requisitos para ser 'naranjito' son ser mayor de edad, tener el Graduado Escolar o el título de la ESO, tener las capacidades físicas y psíquicas necesarias para el desempeño de la actividad y no encontrarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas. Ah, y tener mucha paciencia.

volver arriba