x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
   

Las barracas

Así es como llaman los pamploneses a la feria de atracciones que ofrece diversión durante todo el día a niños y mayores

Las barracas de San Fermín, el día 10 de julio.

Las barracas de San Fermín, el día 10 de julio.

AITOR ESPARZA

Antes de visitar Pamplona en San Fermín conviene que aprendas algunas palabras típicas de la ciudad que te dejarán con cara de póquer si las escuchas por primera vez sin previo aviso. Una es 'villavesa' -el autobús urbano- y otra es 'las barracas'. Así es como llaman los pamploneses a la feria de atracciones que ofrece diversión durante todo el día a niños y mayores.

 

El recinto ferial se sitúa en el parque de la Runa, en el barrio de la Rochapea, en una explanada a los pies del Casco Viejo de la ciudad. Cuenta con un centenar de atracciones, casetas de tiro, tómbolas, churrerías y restaurantes ambulantes. En Pamplona también hay noria -una enorme-, pero está situada en Antoniutti, alejada del resto de barracas.

Si las multitudes no son lo tuyo, puede que te interese saber que la mayor afluencia de gente a la feria tiene lugar a última hora de la tarde. Si lo que te interesa es ahorrar, debes saber que el día 15 las barracas tienen precio reducido.

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+