x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
   

Dónde aparcar en San Fermín

Si viajas a Pamplona en San Fermín en coche, debes saber que en el centro de la ciudad sólo pueden aparcar los residentes y que en casi todos los barrios hay que pagar por aparcar

Turistas durmiendo en el interior de un coche en el parking de la plaza del Castillo. ARCHIVO/LUIS CARMONA

Turistas durmiendo en el interior de un coche en el parking de la plaza del Castillo. ARCHIVO/LUIS CARMONA

  • SAIOA ROLÁN

Si estás leyendo esto es que ya has decidido viajar hasta Pamplona en San Fermín, ahora toca pensar en el cómo llegar. Antes de nada, debes tener en cuenta que la Estación de Autobuses está en el centro de la ciudad y la de tren está bastante cerca. Además, se paga por aparcar en casi todos los barrios y queda restringido solo a vecinos el centro de la ciudad. Para moverte por la fiesta no necesitarás ningún medio de transporte, porque todo está “a un paso”.

La opción del tren es buena idea por la comodidad y porque Renfe suele ampliar sus servicios desde varias ciudades para facilitar la asistencia a una de las fiestas más conocidas del mundo. ¿El problema? Los trenes están a reventar, así que tienes que ser muy previsor para no quedarte sin billete. La estación no queda muy lejos y está comunicada con el centro por villavesa -la manera que tienen los pamploneses de llamar al autobús urbano. Memoriza esta palabra-.

En autobús la oferta se multiplica y la estación está en el centro de Pamplona. Además, allí hay una consigna, aunque suele estar abarrotada en San Fermín. No te preocupes, hay otra en las escuelas públicas de San Francisco.

También puedes optar por el avión. El aeropuerto de Pamplona está a 7 kilómetros del epicentro de la fiesta y en estas fechas está conectado con Madrid y Barcelona con bastantes vuelos los días laborales y con menos frecuencia el fin de semana.

DÓNDE APARCAR EN SAN FERMÍN

Si has decidido venir en coche, debes saber que en el centro de Pamplona sólo pueden aparcar los residentes y que en casi todos los barrios hay que pagar por aparcar.

La zona azul se transforma en zona naranja en San Fermín, lo que significa que podrás sacar tique para un máximo de 24 horas. Cuidado si ves una zona de estacionamiento verde, no puedes aparcar, es sólo para residentes.

La opción más segura es también la más cara. En el centro de Pamplona existen varios parkings de pago. No suelen dejar dormir dentro del coche, pero lo habitual es ver a la gente utilizando como colchón los asientos de sus vehículos, o el suelo que rodea su plaza. [FOTO]

También hay aparcamientos gratuitos, aunque están en la periferia, alejados de la fiesta. Están muy bien conectados con el centro en villavesa o incluso andando porque, para tu tranquilidad, Pamplona es una ciudad pequeña y el término “lejos” es muy relativo.

EN AUTOCARAVANA

Las caravanas y autocaravanas pueden estacionar en las calles de Pamplona, pero está prohibido utilizarlas como viviendas. Para este fin existe una zona de aparcamiento en el parque de Trinitarios -junto a los Bomberos-, en el patio del centro educativo María Ana Sanz -dispone de baños con duchas- o en el área de caravanas de Berriozar -con servicio de autobús cada 10 minutos-.

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+