Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
salud

La Reina Letizia y Hollande inauguran el Congreso Mundial del Cáncer

Expertos de 110 países debatirán sobre la prevención y los tratamientos

La Reina Letizia en el momento en el que ha sido agasajada en el Teatro Real con la interpretación del 'cumpleaños feliz'.

La Reina Letizia en el momento en el que ha sido agasajada en el Teatro Real con la interpretación del 'cumpleaños feliz'.

EFE
Actualizada 30/10/2016 a las 11:34
  • efe.parís

La Reina Letizia de España y el presidente de Francia, François Hollande, abrirán este lunes la vigésimo cuarta edición del Congreso Mundial del Cáncer, que se celebra en París hasta el 3 de noviembre con la asistencia de unos 3.500 especialistas, informó hoy la organización.


La Reina y Hollande inaugurarán la cita en el Palais de Congres de París, juntos a otros representantes internacionales en la lucha contra la enfermedad, entre ellos el médico turco Tezer Kutluk, presidente de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), organizadora del acontecimiento.


Entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, expertos de al menos 110 países debatirán acerca de una enfermedad que mata al año a unos ocho millones de personas en el mundo.


Bajo el título "Hay que movilizarse para la acción, aceleremos el cambio", el congreso de París pondrá el acento en la divulgación de la enfermedad entre la sociedad civil.


Los especialistas pretenden dar las herramientas para que la población adquiera conciencia de la enfermedad, desde cómo intentar prevenirla, hasta cómo lidiar con ella en etapas avanzadas (cuidados paliativos).


También se abordará en la capital francesa cómo reducir las diferencias entre los países considerados desarrollados y los que están en vías de desarrollo en relación al diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Por ejemplo, África, Asia y Latinoamérica concentran el 60% de los nuevos casos detectados y el 70% de los fallecimientos relacionados con el cáncer en el mundo.


Asimismo, se examinará cómo marcha el compromiso adoptado en la Declaración mundial sobre el cáncer (ONU, 2011), cuya meta es reducir el número de muertes prematuras atribuibles al cáncer en un 25% hasta 2025.


Otros asuntos que se abordarán serán las innovaciones en prevención, cómo mejorar la vida de los pacientes y sus familias y cómo fortalecer el control de la enfermedad.


El Congreso Mundial del Cáncer, cuya anterior edición fue en 2014 en Melbourne (Australia), se celebró por primera vez en 1993 en Madrid y, desde 2006, comenzó a realizarse cada dos años en vez de cuatro.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra