Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tráfico

La Gran Vía de Madrid cambia los coches por peatones y ciclistas

La vía se reservará este domingo para el tránsito de peatones y ciclistas, cerrándose para el uso de coche

Dos mujeres recorren en bicicleta la Gran Vía de Madrid.
Dos mujeres recorren en bicicleta la Gran Vía de Madrid.
EFE (ARCHIVO)
  • E. PRESS. MADRID
Actualizada 18/09/2016 a las 09:28
Toda la Gran Vía se reservará este domingo de 10.00 a 14.00 horas para el tránsito de peatones y ciclistas, cerrándose para el uso de coche, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Los preparativos de movilidad comenzarán a las 9 horas y la circulación estará cortada desde entonces con el fin de "respirar el corazón de la ciudad y transitar distraídamente sin los ruidos y la contaminación que implican los coches". Además, se realizarán cortes de tráfico en los accesos (Plaza España, Cibeles y San Bernardo) para disuadir del paso de vehículos.

Por ello, se recrecerán de forma temporal las aceras de la Gran Vía, dejando una plataforma central de distribución del tráfico, en la cual podrán transitar el transporte público (EMT y taxis), el acceso a residentes, aparcamientos, comercios y hoteles.

Los autobuses circularán por la plataforma central, y realizarán sus paradas en las marquesinas habituales reduciendo los tiempos de viaje y los intervalos de espera. Las intersecciones se mantendrán abiertas al tráfico.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE