Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Hay más partos naturales cuando el padre se implica

El deseo de tener un parto natural en las mujeres y de reducir el uso de analgesia epidural aumenta cuando la pareja recibe una educación previa

Una mujer embarazada.
Una mujer embarazada.
archivo dn
  • salud revista.es , valencia
Actualizada 10/06/2016 a las 10:48
Un trabajo de investigación del Hospital Universitario de la Plana, titulado 'Preparación al parto para ellos', concluye que involucrar al padre en el proceso de maternidad por medio de programas de preparación al parto enfocados al rol de la pareja, aumenta el deseo de parto natural entre las mujeres, lo que ayuda a disminuir las intervenciones obstétricas; reduce los factores de morbilidad asociados; y favorece un uso responsable de los recursos sanitarios asistenciales.

Este trabajo piloto, en el que han participado 42 parejas, ha sido llevado a cabo por las matronas residentes en Enfermería Obstétrico-Ginecológica del Hospital Marta Hergueta y Alba Peña, y tutorizado por la supervisora de Paritorio, Soledad Carreguí. Después de seis meses de estudio, las autoras encontraron que existe una diferencia significativa en el tipo de parto, con un incremento del 18,5% a favor del deseo de parto natural en los padres que han acudido a los talleres formativos, frente a una disminución del 19,5% en el grupo de padres que no han recibido dicha preparación. Asimismo, las investigadoras han registrado una reducción del 15,4% en el uso de analgesia epidural y una menor frecuentación en el número de visitas a Urgencias y demanda de asistencia sanitaria.

El estudio, que ha sido galardonado con el premio al Mejor Trabajo Fin de Residencia de la Unidad Docente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica de la Comunitat Valenciana que otorga la Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA), también refleja que las parejas que se implican conjuntamente en el proceso de preparación, registran una reducción en el tiempo de duración de la fase de parto.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE