Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NOTICIA PATROCINADA
Salud auditiva

Tu audición en manos de un experto audiólogo

El Centro auditivo Cilveti ofrece al cliente la profesionalidad que requiere la salud auditiva

Imagen de David Pérez Bescós, director técnico de Centro Auditivo Cilveti, atendiendo a sus clientes.
David Pérez Bescós, director técnico de Centro Auditivo Cilveti, atendiendo a sus clientes.
  • Información comercial
Actualizada 12/01/2021 a las 12:47

El Centro Auditivo Cilveti de Pamplona, abrió sus puertas a principios de marzo del presente año. Aunque sus comienzos estuvieron marcados por la pandemia, la experiencia de David Pérez Bescós, su director técnico, fue decisiva para seguir prestando un servicio de calidad que diera respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad auditiva de Navarra. Su amplia formación como técnico superior de audioprótesis y sus 20 años dedicados a la audiología, ofrecen al cliente la profesionalidad que requiere el cuidado de la salud auditiva.

David Pérez Bescós, director técnico del Centro Auditivo Cilveti de Pamplona, explica la importancia del asesoramiento de un profesional con experiencia

- David, ¿Qué tendría que hacer una persona que está empezando a padecer problemas auditivos?

Primero acudir al otorrino, el cual evaluará si hay pérdida de audición y precisa de algún tratamiento, o prescribirá la adaptación de audífonos.

Si el otorrino prescribe los audífonos, entonces el audioprotesista hace las pruebas auditivas necesarias para evaluar la pérdida de audición y seleccionar que audífonos pueden ser adaptados.

- ¿Qué tipo de servicios presta el Centro Auditivo Cilveti?

Audiometrías, timpanometrías, acufenometrías, etc. Actualmente todas las pruebas son gratuitas. Pero lo más importante son las adaptaciones de audífonos, que las hacemos mediante pruebas REM, teniendo en cuenta la resonancia del conducto auditivo, que es diferente en cada persona.

En el caso de que alguien tenga audífonos adaptados en otro centro auditivo, muchas veces, en vez de cambiar de audífonos lo que hay que hacer es reprogramar los audífonos que ya lleva, y eso lo hacemos sin cobrar nada, siempre y cuando dispongamos del software y de los conectores.

- ¿Qué son las pruebas REM?, ¿son nuevas?, ¿en qué consisten?

Estas pruebas no son nuevas, aunque dada su efectividad, cada vez se usan más; de hecho, en Pamplona yo las llevo haciendo desde el año 2005. En esta prueba, se coloca una sonda microfónica a nivel timpánico, para medir la presión acústica en este punto y modificar los ajustes de los audífonos conforme a las mediciones obtenidas. De este modo, las variables como la resonancia del conducto auditivo y el molde que lleva, se tienen en cuenta de forma real, porque de lo contrario, se hace de modo simulado según el software del fabricante, pero eso no es real.

- ¿Se dedica solo a los audífonos?

No, pero casi. Los audífonos ahora tienen muchos accesorios; para la televisión, para el móvil, para reuniones, charlas, etc. También confeccionamos moldes de natación y ruido a medida.

- ¿Qué garantía tienen esos productos?

En audífonos damos hasta 5 años de garantía de reparación y también hasta 5 años de garantía de pérdida y robo. Claro está, que en todo hay que leer la letra pequeña.

- En tiempos de pandemia, habrá quienes tengan miedo de acudir a un centro auditivo, por temor a contagiarse, ¿qué tipo de garantías ofrece al cliente el Centro Auditivo Cilveti?

Disponemos de dos sistemas de ventilación, uno de los cuales tiene una potencia máxima de extracción de 1m³ de aire por segundo, de este modo los famosos aerosoles son expulsados rápidamente al exterior.Además, entre cliente y cliente se desinfecta todo, desde la mesa a las sillas donde se sientan. Disponemos también de mascarillas desechables para dejar a aquellos clientes, a los que por cualquier motivo se les rompe la suya.

- ¿Se pueden probar los audífonos?, ¿ofrece algún tipo de facilidades de pago?

Efectivamente, primero dejamos probar los audífonos, para que el usuario y su familia puedan comprobar la eficacia de los mismos en la vida real. Después de un periodo de adaptación y si el cliente está satisfecho, entonces ofrecemos la posibilidad de abonarlos en cómodos plazos, normalmente sin intereses, previa aprobación por la entidad financiera.

- Ya por el año 2014, la asociación de sordos Eunate, en su 15 aniversario, entregó a David Pérez Bescós, actualmente director técnico del centro auditivo Cilveti, un reconocimiento por su trayectoria profesional, trabajo y entrega a favor de las personas sordas. David, como profesional, ¿en qué se distingue de otros audioprotesistas que prestan los mismos servicios o similares? ¿Qué valor añadio ofrece?

Estamos empeñados en lograr la excelencia en el trabajo, buscando aprovechar al máximo la capacidad auditiva de cada paciente. Como audioprotesista, con la experiencia de 20 años, me conocen muchas personas y saben cómo trabajo. Algunas de las pruebas que realizo, están diseñadas exclusivamente por mí.

Durante varios años, he colaborado con el centro de recursos de educación especial de Navarra(CRENA), con la UPNA y con la asociación de sordos EUNATE, ofreciendo respuesta a muchos alumnos de diferentes centros, que requieren de un apoyo especial para las clases.

Hoy en día se trabaja muy deprisa. En el Centro Auditivo Cilveti, damos un trato familiar, cercano, dedicando a cada persona el tiempo necesario para realizar una buena adaptación.El cliente sabe, que una vez finalizada la adaptación, no nos olvidamos de él. En la revisión anual, hacemos todas las pruebas y ajustes en los audífonos sin cobrar nada.

 

Etiquetas
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE