Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ALIMENTACIÓN

Uno de cada cinco españoles no incluye la carne en su dieta

Un 20% de la población española declara seguir una dieta vegetariana, vegana, flexitariana o pescetariana

El hombre se resbaló en la zona de las frutas y verduras.

Una zona de las frutas y verduras de un supermercado.

DN
Actualizada 21/11/2018 a las 11:53
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

Uno de cada cinco españoles (20%) afirma seguir una dieta vegetariana, vegana, flexitariana o pescetariana, todas ellas caracterizadas por la exclusión de productos de orígen cárnico salvo en el caso de los flexitarianos (admiten consumirlos de forma ocasional), según revela un informe internacional de IPSOS Global Advisor.

El estudio, titulado 'Nuevas tendencias alimentarias a nivel mundial ¿Han cambiado nuestros hábitos alimentarios?' y llevado a cabo en 28 países a nivel mundial, busca profundizar en los nuevos hábitos alimentarios de la población, y el auge de nuevas tendencias en los países analizados.

De acuerdo con los resultados del informe, la dieta más común seguida por los españoles es la onmívora, seguida por el 75 por ciento de los encuestados. Dentro de esta mayoría, se observan diferencias en cuanto a la edad: los mayores de 35 años tienden significativamente a seguir una dieta omnívora (78%), en comparación con los menores de 35 años, con un 69 por ciento, lo que significa casi 10 puntos de diferencia.

Además de la omnívora, las opciones alimentarias más presentes en la población española son: flexitariana (16%); vegetariana, donde no hay consumo de carne pero sí otros productos de origen animal como huevos o lácteos y derivados (2%); veganos, que son aquellos que no consumen alimentos procedentes de animales (1%), y pescetarianos, que no comen carne pero sí pescado (1%).

Este 20 por ciento de personas que no consume carne de forma habitual sitúa a los españoles en el puesto 17 del ránking mundial, liderado por India, donde dos tercios de la población (66%) siguen dietas sin carne, seguido de Perú (46%), Turquía (41%), Brasil (37%) y Malasia (36%). A nivel europeo, España está por detrás de alemanes (29%), franceses (27%), suecos (26%), británicos (25%) y belgas (23%), y por delante de polacos (18%) e italianos (18%).

 

Te recomendamos

 

 

CRECIMIENTO DE OPCIONES SIN CARNE "MUY SIGNIFICATIVO"

Aunque los hábitos alimentarios españoles son eminentemente omnívoros, el informe internacional refleja un crecimiento "muy significativo" de las opciones sin carne en los últimos meses. El 41 por ciento de vegetarianos y veganos españoles dicen seguir estas dietas desde hace 6 meses o menos, seguidos por el 39 por ciento de flexitarianos y el 33 por ciento de pescetarianos.

Respecto al último año, el porcentaje de vegetarianos y veganos españoles que aseguran llevar estas opciones alimentarias es del 17 por ciento, frente al 13 por ciento de flexitarianos y el 33 por ciento de pescetarianos.

A nivel mundial, la distribución de los tipos de dietas es de onmívoros (73%), flexitarianos (14%), vegetarianos (5%), veganos (3%) y pescetarianos (3%). Además, el veganismo, vegetarianismo y el pescetarianismo son dietas nuevas para muchos de los que las siguen.

Cerca de dos quintos (43%) de los vegetarianos a nivel mundial llevan con esa dieta menos de 6 meses, seguidos por el 41 por ciento de los pescetarianos, 31 por ciento de flexitarianos y el 30 por ciento de los veganos. En lo que se refiere al último año, el 19 por ciento de los veganos sigue esa dieta desde hace un año, seguidos por el 18 por ciento de los pescetarianos, el 17 por ciento de los vegetarianos y el 16 por ciento de los flexitarianos.

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra