Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Alimentación

Consumir frutos secos favorece el aprendizaje y la memoria

Un estudio ha demostrado que estos alimentos fortalecen las frecuencias de ondas cerebrales asociadas a funciones clave del cerebro

Los frutos secos no engordan

Frutos secos.

Actualizada 25/11/2017 a las 09:18
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid

Un estudio realizado por investigadores de Loma Linda University Health (Estados Unidos) ha puesto de manifiesto que comer frutos secos de forma habitual fortalece las frecuencias de ondas cerebrales asociadas con la cognición, el aprendizaje, la memoria y otras funciones clave del cerebro.

Para alcanzar esta conclusión, publicada en el 'FASEB Journal', los investigadores tomaron electroencefalogramas (EEG) de los participantes para medir la fuerza de las señales de las ondas cerebrales. La actividad de la banda de ondas EEG se registró posteriormente en nueve regiones del cuero cabelludo asociadas con la función cortical cerebral.

De esta forma, los científicos comprobaron que algunos frutos secos (almendras, anacardos, cacahuetes, pacanas, pistachos y nueces) estimulan algunas frecuencias cerebrales más que otros.

Así, por ejemplo, los pistachos producen una mayor respuesta de las ondas gamma, responsables de mejorar el procesamiento cognitivo, la memoria, el aprendizaje y el movimiento rápido de los ojos durante el sueño; mientras produjeron una mayor respuesta 'delta', asociada al sueño profundo, inmunidad saludable y curación natural.

"Aunque los investigadores encontraron variaciones entre las seis variedades de frutos secos probados, todos ellos eran ricos en antioxidantes beneficiosos, con frutos secos que contenían las mayores concentraciones de antioxidantes de todos", ha dicho el investigador principal del trabajo, Lee Berk.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra