Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ocio

Así serán los viajes y las escapadas en 2023

Marruecos y Egipto serán dos de los destinos principales el año que viene, según el portal Rumbo.es

Ampliar La recuperación de la pasión por viajar es un hecho en 2022
La recuperación de la pasión por viajar es un hecho en 2022123RF
  • Diario de Navarra
Publicado el 21/11/2022 a las 06:00
Los viajes y escapadas con bajo presupuesto, los destinos exóticos pero cercanos (salvo Japón) y las reservas a última hora son algunas tendencias que definirán los viajes de los españoles en 2023, según datos publicados por el portal online Rumbo.es.
La recuperación de la pasión por viajar ha sido un hecho en 2022, “pero las previsiones económicas para el 2023 pueden afectar a la forma de hacerlo, teniendo de nuevo como protagonista la elección de viajes low cost”, señalan desde el portal en una nota de prensa. Los españoles seguirán viajando, y las oportunidades en vuelos serán una de las búsquedas más activas. En este sentido, y según los datos de Rumbo.es, los precios más bajos se podrán encontrar en la segunda semana del año (del 9 al 15 de enero), la décimo séptima (24 al 30 de abril) y la décimo novena (del 8 al 14 de mayo).

Buscar lo exótico en lo cercano

La ubicación de España en el Mediterráneo vuelve a ser una ventaja apara viajar a destinos con costumbres y tradiciones muy distintas, en vuelos de corta y media distancia, lo que supone una gran oportunidad para los que desean conocer nuevas culturas sin que tengan que realizar un desembolso económico elevado. Marruecos y Egipto apuntan como dos de los destinos principales en 2023.

Decisiones de última hora

La idea de que los españoles planifican con mucha antelación parece quedar demostrada por los datos que recoge este portal y destaca como una tendencia que irá a más el año que viene. Como ejemplo, la media de antelación de las reservas de octubre ha descendido a 36 días frente a los 48 del global del presente año.

Japón, destino estrella

Si hablamos de los destinos más deseados para el 2023, hay que destacar Japón. Desde el anuncio de la reapertura de sus fronteras, tras dos años de cierre, las búsquedas de vuelos y de paquetes de vuelo+hotel por parte de los usuarios españoles se ha incrementado en un 70%, destacan en Rumbo.es.
El deseo por conocer un país que representa cómo tradición y modernidad pueden convivir sin estorbarse, en el que el ritmo frenético de ciudades como Tokio se mezcla con lugares de culto en los que se para el tiempo, en el que los héroes pueden ser samuráis o personajes de anime y en el que sus paisajes de leyenda son tranquilidad para el espíritu, se ha incrementado de forma espectacular en los últimos meses.

Eventos y viajes

Si al deseo de viajar se le suma el interés por un evento deportivo o cultural, hay buenas noticias en 2023. Desde un clásico que se mantiene en los últimos años, vivir el Festival de Eurovisión en directo, que este año se celebrará en Reino Unido, a la final de la UEFA Champions League que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Atatürk en la majestuosa Estambul, pasando por Bilbao y el País Vasco para vivir una de las experiencias deportivas más emocionantes, la salida del Tour de Francia y las dos etapas posteriores que discurrirán por tierras vascas, o la designación de Timisoara (Rumanía) como Capital Europea de la Cultura son sólo algunos ejemplos de los destinos que van a ser más solicitados por los viajeros en el próximo año.

Más destinos en 2023

Entre los viajes de larga distancia, sin olvidar el clásico Nueva York, se espera que la exuberante naturaleza de República Dominicana, sus playas infinitas y su herencia colonial vuelvan a estar en lo más alto de la lista de reservas. Un destino que ofrece la ventaja de ofrecer un tiempo perfecto y que continúa representando el ideal de descanso vacacional para los que buscan sol y playa en su tiempo de relax.
Como novedad, Rumbo.es destaca Panamá. tras ver incrementado en un 12% el número de reservas en los últimos dos meses. La capital del país, el canal, sus archipiélagos, los parques nacionales o los míticos spots para la práctica del surf, harán de este destino un viaje cada vez más demandado, según explican en el portal.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora