Se quejan de chinches en un apartamento en Marruecos y el gobierno lo acaba cerrando
En los últimos años han proliferado en Marruecos los alquileres no declarados, a través de la plataforma Airbnb u otras parecidas
- EFE. RABAT
Unos clientes españoles se quejaron del estado de un "riad" marroquí en la ciudad de Fez, en el que se encontraron con chinches en los colchones, y las autoridades regionales ordenaron su cierre tras comprobar la veracidad de la denuncia.
Se trata de un riad (casa tradicional con patio) de la medina de Fez que no contaba con autorización de explotación turística, y en el que se alojaron seis estudiantes españoles durante cinco días de agosto por el precio de 700 euros, informó este domingo el diario "L'Economiste".
Los clientes enviaron un correo con sus quejas a las autoridades municipales, y la Wilaya (gobierno civil) formó una comisión que visitó el riad poco después y constató la falta de aireación del lugar y la fuerte presencia de chinches en los colchones, tras lo cual decretó el cierre inmediato del lugar.
En los últimos años han proliferado en Marruecos los alquileres no declarados, a través de la plataforma Airbnb u otras parecidas, que escapan al control de las autoridades y en las que es complicado efectuar controles de calidad turística.