Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Información comercial

El Barranco Perdido estrena una nueva zona de juegos para pequeños exploradores

Se dirige a niños de hasta tres años, que tienen entrada gratuita. En el caso de los adultos, su acceso está incluido en la entrada general

Ampliar Barranco Perdido estrena una nueva zona de juegos para pequeños exploradores
Barranco Perdido estrena una nueva zona de juegos para pequeños exploradores
  • Diario de Navarra
Actualizado el 05/07/2017 a las 10:37
La nueva temporada de verano del parque de paleoaventura El Barranco Perdido de Enciso (La Rioja) ha comenzado con la apertura de la Playa Cretácica, un área de instalaciones acuáticas y recreativas formada por piscinas de paleontología submarina, y la Colina de los Saurios que cuenta con rocódromo, rompecabezas del paleontólogo, eco de los saurios, pozas y cascadas y géiseres.
Además, esta temporada se ha estrenado una zona de juegos para los más pequeños. Bajo la denominación Pequeños Exploradores, esta nueva zona de juegos infantiles se ubica en las proximidades del restaurante y se dirige a niños de hasta tres años. Su acceso está incluido en la entrada general (los menores de tres años tienen entrada gratuita).
Este espacio cuenta con una red con plataforma vallada, un tobogán terraplén, un columpio doble tipo cesto, un conjunto de cinco “huevos” y su vallado tematizado, un grupo de tres casitas para colocar sobre arenero y un conjunto modular. Este parque infantil se ha diseñado preservando los elementos naturales existentes como árboles o taludes así como los elementos ya construidos en la zona (merenderos, asadores o bancos). Además, los elementos de juegos han sido adaptados a la imagen general del parque de Paleoaventura, con sus logotipos y colores.
Esta zona se suma a las actividades de paleontología y de aventura con las que cuenta el parque orientadas al público infantil y juvenil y que se pueden conocer de forma on line a través de las plataformas de juegos Gameplay con portabilidad para iPhone, iPad y Androide. Asimismo, los usuarios pueden, mediante videojuegos, disfrutar de una experiencia previa de toda la oferta temática, así como conocer el funcionamiento de todo el recinto.
Barranco Perdido estrena una nueva zona de juegos para pequeños exploradores
OFERTA DEL BARRANCO PERDIDO
La oferta del parque de paleoaventura se completa con:
  • El Museo Cretácico: el Barranco Perdido acoge también el museo paleontológico en el que el visitante puede ver una exposición permanente sobre el mundo Cretácico de La Rioja y descubrir el modo de vida, alimentación, reproducción y extinción de los dinosaurios. Además, permite conocer el proceso de la formación de las huellas fósiles y los diferentes tipos de icnitas de los yacimientos riojanos, así como ver un yacimiento real con una visita guiada en vehículo 4×4.
  • Laboratorio del Tiempo: el edificio acoge los talleres de paleontología para niños y cuenta con juegos e interactivos digitales sobre la Reserva de la Biosfera, lugar donde se ubica el parque. El segundo nivel es la zona de acercamiento al mundo de los dinosaurios con las herramientas utilizadas por los científicos y cuenta con un almacén de paleontología.
  • Edificio de accesos: en la planta baja se ubica la recepción y la tienda. Cuenta con una exposición sobre las instalaciones, con planos e interactivos que permiten un primer acercamiento al parque.
  • Plaza de los saurios-anfiteatro: principal espacio abierto del parque, que acoge actividades de teatro, cuentacuentos sobre dinosaurios, lecturas dramatizadas o teatralizadas, títeres, mitos y leyendas.
Horarios de visita
El Barranco Perdido permanecerá abierto durante este verano en el siguiente horario: del 10 de junio al 14 de julio, todos los días de 11.00 a 19.00 horas, del 15 de julio al 3 de septiembre, todos los días de 11.00 a 20.00 horas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora