Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TURISMO EN NAVARRA

20 operadores turísticos británicos y alemanes 'venderán' Navarra

Han conocido diferentes lugares de la Comunidad foral junto a responsables turísticos de diez comunidades autónomas

Ampliar 20 operadores turísticos británicos y alemanes 'venderán' Navarra
20 operadores turísticos británicos y alemanes 'venderán' Navarra
  • Diario de Navarra
Publicado el 14/06/2017 a las 10:33
20 operadores turísticos británicos y alemanes han conocido diferentes lugares de la Comunidad foral del 8 al 11 de junio en unas visitas organizadas por la Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno.
Los dos grupos han realizado las visitas por separado. Los 11 británicos estaban interesados en conocer los parajes naturales de Navarra y las posibilidades de turismo activo que ofrecen. Junto con ellos, participaron responsables turísticos de diez comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Cantabria, Galicia, Murcia, País Vasco y Valencia).

Por su parte, los 9 turoperadores alemanes querían conocer el patrimonio cultural y la gastronomía de la Comunidad foral.

Estas visitas comenzaron el miércoles 7 de junio, con la recepción por parte del vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, a los operadores turísticos británicos y a los responsables de otras comunidades en la Catedral de Pamplona. Al día siguiente, el jueves 8 de junio, el grupo participó en una jornada sobre naturaleza y turismo activo organizada por Turespaña. El máximo organismo turístico de España eligió Navarra como escenario por ser una referencia entre los destinos de naturaleza.

La Dirección General de Turismo y Comercio considera que la elección por parte de Turespaña de la Comunidad foral como sede para esta actividad "avala nuestra riqueza de paisajes y de espacios naturales singulares de gran calidad, con fuerte atractivo para visitantes nacionales y extranjeros".

Además los operadores británicos, junto con representantes de las Oficina Española de Turismo de Londres, recorrieron el viernes 9 y el sábado 10 diferentes parajes naturales y lugares de turismo activo.

Por su parte, los nueve turoperadores alemanes, interesados en conocer el patrimonio cultural y la gastronomía de Navarra, recorrieron la Comunidad Foral con el representante de la Oficina Española de Turismo de Fráncfort y tuvieron la oportunidad de disfrutar de la riqueza monumental y gastronómica del territorio.

Objetivo: captar turistas europeos

Estas acciones de promoción, denominadas viajes de familiarización o fam trips, se realizan habitualmente con operadores turísticos y agencias de viajes para que puedan vivir en primera persona la experiencia de un destino turístico y transmitir luego esa vivencia a su clientela. Además, en este caso los viajes de los turoperadores británicos y alemanes tienen el objetivo de continuar con la captación de turistas del mercado europeo.

Aumentar la llegada de turistas extranjeros es uno de los objetivos marcados por el borrador del Plan Estratégico de Turismo para 2017-2025, ya que está ligado a la desestacionalización del sector turístico, de modo que Navarra pueda atraer turistas a lo largo de todo el año.

En concreto, el Departamento de Desarrollo Económico aspira a que el número de pernoctaciones de viajeros europeos en Navarra aumente un 46% en los próximos ocho años, pasando de las 444.000 registradas en 2016 a las 650.000 que se esperan para 2025, así como su gasto medio diario, en un 20%. Cabe recordar que ya el año pasado el número de viajeros y viajeras procedentes de la Unión Europea se incrementó un 9,49%, hasta las 265.108 personas, que representan el 19,39% del total de turistas que recibió Navarra en 2016.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora