Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Experimento

La Universidad Rey Juan Carlos testa un innovador sistema de navegación para robots

El campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos ha tenido un nuevo habitante durante la última semana, el robot 'Tiago'

Foto del campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos.
Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos.
Google Maps
  • EFE
Actualizada 07/03/2020 a las 12:23

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha acogido esta semana en su campus de Fuenlabrada un experimento, realizado en colaboración con científicos de Silicon Valley (California, EE.UU.) para testar la robustez de un nuevo sistema de navegación para robots, denominado ROS2.

De esta manera, el campus de Fuenlabrada ha tenido un nuevo habitante durante la última semana, el robot 'Tiago', que ha recorrido más de 50 kilómetros de manera autónoma por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) para probar este nuevo sistema de navegación.

Se trata de una iniciativa "pionera" con la que se pretende establecer un nuevo estándar en el mundo de la robótica y cuyos resultados darán lugar a un 'paper' que se presentará este verano en Las Vegas, en el marco del IROS 2020, el congreso más importante de robótica del mundo, destaca la URJC en una nota.

Éste es el último proyecto en el que se ha embarcado el grupo de investigación 'Intelligent Robotics Lab', dirigido por el profesor de la ETSIT Francisco Martín, quien señala que se encuentran inmersos en "varios proyectos internacionales", entre los que destaca este proyecto de referencia en robótica.

La Rey Juan Carlos ofrece dentro su propuesta académica el innovador grado en Ingeniería en Robótica Software, una titulación que se ocupa, en palabras de Martín, de "la robótica del siglo XXI, mucho más orientada al software, a la programación y a la inteligencia artificial".

"Este es un aliciente a la hora de elegir formarse en uno de los campos donde todos los expertos sitúan una gran cantidad de los empleos del futuro", añade el profesor de la ETSIT, quien ha animado a los jóvenes interesados en este mundo a conocer los proyectos que desarrolla la universidad en este campo.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE