El acceso mediante huella digital podría bloquear la posibilidad de hacer capturas de pantalla
Solo es una prueba, pero los usuarios que acceden a las versiones beta de la aplicación WhatsApp han podido descubrir en sus dispositivos cómo la compañía estudia prohibir la posibilidad de hacer capturas de pantalla de los chats.
Según una información publicada por el sitio especializado WABetaInfo, WhatsApp está trabajando para que se pueda acceder a su aplicación en Android a través de la huella digital, una posibilidad que ya funciona en los dispositivos iOs.
Este acceso biométrico asegura que solo el dueño de la cuenta de WhatsApp pueda acceder a la aplicación, pero en las últimas pruebas con Android la compañía va más allá y hace que el usuario que activa esta opción de acceso, consienta al mismo tiempo que desde su dispositivo no se pueda hacer ninguna captura de pantalla de las conversaciones.
¿La utilidad de esta restricción? Nadie lo sabe a ciencia cierta. Lo que sí se sabe es que muchas personas hacen capturas de pantalla para presumir, acusar o simplemente cotillear. Estos pantallazos, según algunos estudios, pueden compartirse de media tres veces y hacer pública una conversación, según los matices, puede llegar a ser delito. Si además es una conversación de terceros en la que no se participa, se podría estar incurriendo en un delito de revelación de secretos.
Lo que aún está además por ver es cómo va a evitar la compañía esas capturas cuando el usuario utiliza la aplicación a través de un ordenador o tablet.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra