x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tecnología

WhatsApp estudia prohibir las capturas de pantalla de sus chats

El acceso mediante huella digital podría bloquear la posibilidad de hacer capturas de pantalla

Le pide a sus hijos que su esquela incorpore un emoticono de WhatsApp

El acceso mediante huella biométrica impediría hacer capturas de pantalla en los Android.

ATLAS
Actualizada 18/04/2019 a las 14:18
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Solo es una prueba, pero los usuarios que acceden a las versiones beta de la aplicación WhatsApp han podido descubrir en sus dispositivos cómo la compañía estudia prohibir la posibilidad de hacer capturas de pantalla de los chats.

Según una información publicada por el sitio especializado WABetaInfo, WhatsApp está trabajando para que se pueda acceder a su aplicación en Android a través de la huella digital, una posibilidad que ya funciona en los dispositivos iOs.

Este acceso biométrico asegura que solo el dueño de la cuenta de WhatsApp pueda acceder a la aplicación, pero en las últimas pruebas con Android la compañía va más allá y hace que el usuario que activa esta opción de acceso, consienta al mismo tiempo que desde su dispositivo no se pueda hacer ninguna captura de pantalla de las conversaciones.

¿La utilidad de esta restricción? Nadie lo sabe a ciencia cierta. Lo que sí se sabe es que muchas personas hacen capturas de pantalla para presumir, acusar o simplemente cotillear. Estos pantallazos, según algunos estudios, pueden compartirse de media tres veces y hacer pública una conversación, según los matices, puede llegar a ser delito. Si además es una conversación de terceros en la que no se participa, se podría estar incurriendo en un delito de revelación de secretos.

Lo que aún está además por ver es cómo va a evitar la compañía esas capturas cuando el usuario utiliza la aplicación a través de un ordenador o tablet.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra