Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU Estados Unidos

Google cancela la investigación de lentillas para diabéticos

La investigación ha sido cancelada por falta de avances, informa la compañía en una entrada de su blog.

Google cancela la investigación de lentillas para diabéticos

Sede central de Google en California.

Archivo
Actualizada 19/11/2018 a las 11:35
  • Agencias. San Francisco
A+ A-

La fabricación de lentillas para medir el nivel de azúcar en sangre a los diabéticos, uno de los proyectos del área de salud más conocidos de la casa matriz de Google, Alphabet, fue cancelado por falta de avances, informó la compañía en una entrada de su blog.

La idea, presentada en 2014, proponía medir la cantidad de glucosa en sangre en las lágrimas de los ojos. La firma pudo colocar sensores y transmisores de la información en lentillas, pero no consiguió mediciones fiables sobre la glucosa en sangre en base a las efectuadas en las lágrimas, explicó Verily, la empresa de Alphabet dedicada a temas de salud.

Una de las dificultades que se presentaron durante el desarrollo del proyecto fue que las "biomoléculas de las lágrimas" dificultan la correcta lectura del nivel de glucosa en base a las ya de por sí ínfimas cantidades presentes en las lágrimas.

Por otra parte, es complicado crear en el ojo las condiciones estables necesarias para una medición. Pese a ello, Verily trabaja junto con Alcon -la empresa del gigante farmacéutico Novartis especializada en oftalmología- en otras dos distinta aplicaciones para lentillas de contacto digitales: una para la presbicia y otra para implantar una lente que mejore la vista después de la cirugía de cataratas.

La idea futurista de una lente de contacto para diabéticos había generado mucha atención mediática en su presentación. Verily subrayó que se sigue trabajando en aparatos de medición de la glucosa en miniatura.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra