Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOTICIA PATROCINADA
Información comercial

Publicidad optimizada y personalizada con un clic

El marketing digital es una herramienta muy interesante para crecer empresarialmente

Imagen conceptual de markerting digital.

Imagen conceptual de markerting digital.

Actualizada 09/11/2018 a las 13:28
  • DN
A+ A-

Antiguamente, las empresas se relacionaban con el público a través de diferentes medios de comunicación como la radio, el periódico y la televisión. Sin embargo, con el paso del tiempo y la invención de Internet, se ha convertido en una necesidad vital el manejo de la publicidad digital para competir con garantías en el mercado. Las empresas de hoy en día requieren de una web sólida que atraiga a los consumidores, además de un presupuesto estimado para invertir en su desarrollo y actualización, y así lograr persuadir constantemente al público objetivo. En este artículo se desarrollarán estrategias publicitarias digitales que proporcionarán una idea clara para el crecimiento de cualquier empresa en el S. XXI.

 

EL MARKETING DIGITAL COMO HERRAMIENTA PARA CRECER

La opinión del usuario es lo que hace destacar a una empresa de su competencia, y para que la misma sea positiva debe haber algún factor que la diferencie del resto. El marketing digital dispone una variedad de herramientas que van de pequeñas a grandes inversiones, no solo de dinero sino de tiempo e investigación. En ese sentido, diversas páginas web ofrecen servicios de marketing digital entre los que están el desarrollo web o blog, los buscadores (acciones de posicionamiento orgánico SEO), la publicidad display (banners), el email marketing y el manejo de las redes sociales. En el presupuesto, el marketing online es accesible, ya que al compararse con otros canales publicitarios tradicionales, resulta mucho más económico. También, ofrece mayor capacidad de control, de optimización y corrección de campañas gracias a la posibilidad de consultar en tiempo real los resultados obtenidos.

 

Igualmente, cualquier agencia de publicidad en Sevilla puede realizar tests y cambios en función de los resultados obtenidos por el comportamiento del usuario durante la campaña publicitaria. De hecho, esta campaña conduce a la empresa a aumentar sus servicios en pro de las necesidades de quienes consumen sus productos o contratan sus servicios, lo que beneficia a ambos y crea entre ellos cierta reciprocidad.

 

DIFICULTAD AL CREAR UNA PÁGINA WEB

Se sabe que el desarrollo web es uno de los aspectos del marketing digital más complejos por la creatividad y la inversión de tiempo que se emplea en el proceso de creación de una página web, referida a lo que exige quien la visita. Es indispensable diseñar la web a gusto de los futuros clientes de la empresa, no del jefe de la misma.

 

Una empresa de diseño web Sevilla ha de garantizar que la web de sus clientes será lo suficientemente funcional como para que el cliente interactúe con la web de forma práctica, favoreciendo de paso la compra en ésta. Dentro de este diseño también entran otros factores como la misma estética visual de la web, así como un lenguaje de programación amigable para los motores de búsqueda, que ayudarán a dictaminar el éxito o el fracaso de la web.

 

Resulta difícil llamar la atención entre tanta competencia, por lo tanto, es el desarrollador web el integrante más importante del equipo. Una de las claves es ofrecer contenido real, como por ejemplo, en los blogs se presenta información textual, vídeos, noticias, artículos de opinión y tutoriales que atraen al espectador. La página web puede representar el más valioso activo comercial para una empresa o todo lo contrario, por esto, debe recordarse continuamente a los visitantes de la página lo que se quiere de ellos, y esto se logrará innovando con nuevas ideas, actualizando la información y siendo constantes en el proceso. Como principales funciones, el desarrollador web consigue un conjunto de colores y elementos equilibrados, limpieza y claridad, el correcto uso de la tipografía, el empleo de imágenes, entre otras.

 

Todo lo que se relaciona con el mundo digital conduce a la transformación constante, y estos cambios solo responden a los intentos por descubrir la necesidad de cada usuario y a su comportamiento para satisfacerlos en su experiencia de interacción y compra. En efecto, el marketing y desarrollo web van de la mano en la preparación de una estrategia comercial sólida, enfocada en convertir a los clientes potenciales en clientes reales, y así ofrecer una inversión eficaz y económica para las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Selección DN+
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra